14º Brigada internacionalista vasca de Askapena visita Venezuela

“La solidaridad es la ternura de los pueblos”.

A lo largo de los meses de agosto y septiembre de 2013 la decimocuarta brigada de solidaridad vasca con Venezuela volverá a visitar el país. Organizada por Askapena, la brigada realizará trabajos de intercambio político entre los procesos de ambos países.

Askapena lleva más de 25 años organizando brigadas políticas en diferentes lugares del mundo, construyendo puentes solidarios con pueblos en procesos de transformación, lucha y resistencia. Y este año volverá a trabajar para profundizar en la solidaridad y el acercamiento entre dos pueblos hermanos unidos en la lucha antiimperialista, Venezuela y Euskal Herria. Para ello, este año la brigada vasca trabajará en los siguientes ejes:

  • Proceso revolucionario, avances y retos del socialismo en Venezuela
  • Poder popular, democracia participativa y protagónica
  • Modelo de gestión socialista
  • Proceso político en Euskal Herria (retos del nuevo escenario)

Desde el internacionalismo vasco, el proceso de transformación político y social que tiene lugar en la República Bolivariana de Venezuela se considera un referente mundial ineludible, por este motivo Askapena renueva cada año el compromiso de solidaridad internacionalista con este país.

La brigada de solidaridad es una herramienta clave para alimentar al pueblo trabajador organizado con experiencias de otros pueblos que enriquezcan su labor transformadora y para, a su vez, poder conocer de primera mano, por encima de contaminaciones mediáticas, la realidad cotidiana de la lucha de pueblos organizados.

Venezuela representa el icono de un pueblo que no se doblega ante el sistema capitalista-imperialista vigente, y que además es referente y faro de revolución en toda Latino América y el Caribe. A lo largo de estas semanas la brigada intercambiará experiencias militantes en los espacios de Poder Popular en las fábricas y barrios del país y trasladará a su vez la realidad, tantas veces distorsionada, de la lucha del pueblo vasco.

Por todo ello, para que sigamos avanzando en la liberación de nuestros pueblos, para seguir construyendo una Euskal Herria  y una Venezuela socialista e internacionalista, para  profundizar en la unión y solidaridad entre los pueblos trabajadores, os animamos participar en los actos que lleve a la brigada vasca en Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: