Abdel el Zabayar, la solidaridad y la resistencia siria. Escrito por: Richard Alexander.

“Las balas nunca pudieron matar, vuestra solidaridad, nosotros somos orgullo, porque vosotros fuisteis valor”.

El imperialismo global y el sionismo internacional junto a sus títeres de turno, amenazan una vez más la dignidad de un pueblo libre, en esta oportunidad le toca a Siria. Los discursos hegemónicos de los derechos humanos, la paz y la democracia han sido serviles a la burguesía mundial, quien los utiliza como excusa para invadir a sangre y fuego países insumisos al orden establecido como Irak, Afganistán, Libia, Palestina y otros.

Tristemente mientras el imperialismo coaliciona sus fuerzas, la solidaridad militante poco a poco ha desaparecido de los corazones de la gran mayoría de revolucionarios, y ahora nos toca preguntarnos ¿qué es eso de la solidaridad?, ¿Para qué sirve? Son muy pocos los que son capaces “[…] de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo”; es por ello, que no se atreven a asumir un compromiso que los lleve a dar sus vidas por el dolor de un hermano de clase. Hoy, eso que algunos llaman solidaridad ha quedado reducido a simples comunicados diplomáticos que no constituyen más que unas palmaditas en el hombro para no evidenciar la falta de carácter revolucionario de quienes dicen ser la vanguardia de la lucha de nuestros pueblos.

Abdel El Zabayar es un vivo ejemplo de quienes honran su historia con fusiles patriotas y antiimperialistas, porque un revolucionario más allá de sus errores se purifica en las llamas de la solidaridad y el combate; Adel, nos hace rememorar aquellas brigadas internacionalistas de obreros y campesinos que apoyaron la insurrección frente al golpe fascista en la España del 36 dejando las fronteras atrás para alzar la bandera del proletariado y la unidad.

Para que Siria el día de mañana no se convierta en otra nación pisoteada por la OTAN, el factor humano es determinante; la resistencia de este pueblo hermano no solamente es tarea de aquellos que lo conforman sino que también vincula a todos los pueblos del mundo que defienden la libertad y enarbolan las banderas de la igualdad.

Sólo me queda por decir que en estos tiempos de invasión es necesario ser como Abdel El Zabayar y hacer estremecer el brazo imperial con la ternura de la real y comprometida solidaridad.

¡Amando Venceremos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: