Arreaza a los concesionarios: “Si hay sobreprecio tendrán que atenerse a las consecuencias”.

Jorge Arreaza

Jorge Arreaza

17 Ene. 2014 – El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se pronunció este jueves sobre la medida que ejecutará el Gobierno Nacional para regular los precios de los automóviles que se venden en Venezuela.“El presidente Maduro decidió que la Sundecop vuelva a revisar el trabajo que se hizo y se vuelva a sentar con los actores, allí el trabajo no fue tan complicado. La economía es una ciencia, no es exacta, pero tiene sus parámetros, además se lograron unos precios justos que le dará ganancia a quienes ensamblan los carros”, señaló.

Jorge Arreaza pidió al pueblo venezolano conformar comités para darle seguimiento a los costos en los establecimientos. “Es una extraordinaria noticia que tengamos la Ley de Costos y Precios Justos y podamos aplicarla. Todos somos responsables, los consumidores deben organizarse”.

Para finalizar, informó que el Estado se ha reunido con los dueños de los negocios de carros para que “respeten” a los usuarios que se colocan en una lista para adquirir su vehículo. “Eso se conversó con ellos, y si no lo hacen pues, como dijo el presidente Maduro, si corroboramos que una vez más hay sobreprecio, tendrán que atenerse a las consecuencias. No va a haber arrepentimientos contra los especuladores”.

Estas declaraciones las ofreció durante un programa especial que realizó Venezolana de Televisión, donde habló que habrá un régimen transitorio para la supresión paulatina de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) que ya se está diseñando, esto tras la decisión del Ejecutivo Nacional de desaparecer esta instancia.

Además informó que la tasa oficial de 6,30 bolívares por dólar se mantendrá para sectores priorizados por el Gobierno, como alimentación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: