Luis Fernando Mendoza, otro Comunero asesinado en Rio Claro, estado Lara. Van tres en enero Oye: “Es que no es lo mismo el asesinato de Mónica Spear a los campesinos asesinados”

¡Ni perdón, Ni olvido!

¡Ni perdón, Ni olvido!

YA BASTA: DEFENDAMOS LA VIDA CAMPESINA Y COMUNERA

Al Pueblo de Venezuela, a los pueblos del mundo:

Nosotros y nosotras, comuneros y comuneras de las comunas abajo firmantes queremos denunciar nacional e internacionalmente la masacre que se viene realizando contra los más humildes pobladores campesinos y comuneros que habitan en el Corredor Territorial Comunal Argimiro Gabaldón (Comunal El Maizal, Comuna Sabas Peralta y Comuna Comandante Adrián Moncada)

Exactamente una semana después del asesinato del camarada Rafael Galindez, dianista-patrullero del Psuv, hoy tenemos que comunicar el asesinato de otro comunero el joven Luis Fernando Mendoza de 18 años de edad, perteneciente al Concejo Comunal El Cementerio de la Comuna Comandante. Adrián Moncada, Parroquia Juárez, Municipio Irribarren, Estado Lara.

Luis, venía ayer en horas de la noche del culto en su iglesia en una mototaxi, cuando fue objeto de unos disparos que acabaron con su vida e hirieron al mototaxista. Era un joven trabajador que casi no tenía problemas con nadie y por lo mismo ha causado el estupor colectivo de toda la población de Río Claro, que al igual de decenas de poblados y caseríos larenses, hace meses vienen siendo sometidas por el terror impuesto por las bandas delincuenciales sin que autoridad alguna haga algo.

Nos indigna que sigamos lamentando y con lágrimas de dolor y rabia sigamos contando y enterrando a nuestros muertos campesinos y comuneros.

Hace pocos días atrás asistimos al asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo, echo que genero un alto impacto en la opinión pública nacional e internacional, incluso motivo una reunión de emergencia entre el Presidente Nicolás Maduro y Gobernadores y Alcaldes de los diferentes partidos políticos para tratar el tema de la seguridad.

Independientemente de la buena voluntad del Presidente lo que nos indigna es que no haya habido ni una sola referencia a los centenares de muertos campesinos y comuneros caídos por las balas del sicariato y las bandas paramilitares que lentamente y bajo un silencio cómplice e impune vienen aniquilando a los mejores hijos del pueblo.

Nos indigna que ninguna autoridad llámese Fuerzas Armadas Bolivarianas, Alcalde, Gobernador, Ministros, dirigentes regionales y nacionales del PSUV y del Gran Polo Patriótico se manifiesten o generen iniciativas para frenar este aniquilamiento lento de ciudadanos trabajadores y luchadores sociales.

Acaso la vida de una actriz vale mucho más que la de un campesino o un comunero, acaso en este país existen personas con derechos y otras sin derechos humanos fundamentales como es el sagrado derecho a la vida. Acaso tenemos que tragarnos nuestro dolor y ver como se vienen descomponiendo nuestras comunidades bajo el chantaje y terror que imponen estos grupos armados y de respuesta solo tengamos el silencio impune.

Si, el silencio impune, pues pareciera que somos invisibles, que nuestros muertos no existen, pues ni siquiera los medios de comunicación pública muestran esta realidad y mucho menos acogen nuestras denuncias. Será que es verdad eso que andan diciendo por ahí burócratas y corruptos traidores de la revolución: ¡Chávez se murió, quédate quieto¡.

Denunciamos el Para-Estado que las bandas delincuenciales, traficantes cobradores de vacuna, militares y policías indignos vienen construyendo en estas montañas y poblados. Las leyes del terror son las que valen y minan violentamente la soberanía del estado y la revolución en estos territorios que curiosamente constituyen la columna vertebral histórica de la resistencia político militar venezolana y los territorios más avanzados de organización y producción comunal.

Pedimos al presidente Nicolás Maduro, a su gabinete, a las Fuerzas Armadas que escuchen el clamor de las familias de los caídos, de nuestras comunidades, que vean las realidades, penurias y sufrimientos que aquí abajo los del pueblo pobre, tenemos todos los días. Que el Plan Patria Segura llegue a los rincones olvidados de la patria y llegue para quedarse y no solo para tirarse la foto. Que llegue para que vea como el hampa, el sicariato y el fascismo están desangrando nuestros campos.

Pedimos al movimiento popular y revolucionario, al PSUV, al GPP a asumir una postura clara y consecuente frente a esta violencia, que desangra los territorios rurales más leales al Comandante Chávez y a la revolución.

Solicitamos:

1.- Al Presidente tome las medidas y a acciones necesarias para garantizar la integridad física de los campesinos y comuneros que las autoridades competentes atiendan el problema de inseguridad e investiguen a fondo las redes e intereses de las mafias y grupos de poder que quieren aniquilar las experiencias de poder comunal.

2.- Implementar dentro el Plan Patria Segura un Sub Plan Comunas Seguras.

3.- Implementar dentro de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela un Programa de Movilización Juvenil “Comunas y Canchas de Paz Comunales”.

4.- Desarrollar un Plan de Defensa y Seguridad Integral desde los Territorios Comunales como parte de la estrategia de unidad cívico-militar.

5.- Establecer Cuerpos Móviles y Rutas para la Policía Militar en territorios de mayor peligrosidad.

6.- Establecer Sistemas de Monitoreo y Alerta sobre delincuencia altamente organizada o potenciales focos de inserción pararamilitar.

7.- Activación y replanteo de las milicias comunales para el resguardo de los territorios comunales.

8.- Focalizar las políticas públicas en modalidad de micro misiones, para prevenir el desempleo juvenil y la cultura de violencia que arrastra a los jóvenes a los círculos de las bandas delincuenciales.

COMUNA EL MAIZAL

COMUNA COMANDANTE ADRIAN MONCADA

COMUNA SABAS PERALTA

COMUNA ATAROA

COMUNA UNA NUEVA INDEPENDENCIA

COMUNA ARTILLEROS DEL NORTE

COMUNA BUCARAL

COMUNA LA ESTRELLA DEL FUTURO

COMUNA REVOLUCION CAFETALERA

COMUNA NEGRO MIGUEL DE BURIA

COMUNA RIO TURBIO DE BURIA

COMUNA MINAS DE BURIA

COMUNA MANUELITA SAENZ

COMUNA CAPITAN CARMELO MENDOZA

COMUNA SOCIALISTA BICENTENARIA “SAN ANTONIO”

COMUNA PANAMERICANO

COMUNA CAPITAN MARIANO PERAZA

COMUNA EL FRIGORIFICO

COMUNA MARIA DEL CARMEN GOYO

COMUNA PÍO TAMAYO

COMUNA LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR

CORREDOR TERRITORIAL COMUNAL ARGIMIRO GABALDON

CORREDOR TERRITORIAL COMUNAL FABRICIO OJEDA

CORREDOR TERRITORIAL NEGRO MIGUEL

OBSERVATORIO DEL PODER POPULAR

ANMCLA

MOVIMIENTO SOLIDARIDAD

MOVIMIENTO DE POBLADORES

CENTRO DE REFLEXION E INVESTIGACION SHABONO

REDES

MOVIMIENTO MUJERES POR LA VIDA

CONCEJO CAMPESINO ARGIMIRO GABALDON

CONCEJO CAMPESINO MUJERES Y HOMBRES LIBRES DE BURIA

FUNDACIÓN CAMINOS VERDES

MOVIMIENTO POPULAR REVOLUCIONARIO ARGIMIRO GABALDON

AGUASALA

GRUPO KARUAI

COLECTIVO CANCIÓN URGENTE POR LA VIDA CAMPESINA

GRUPO REVOLUCIÓN CAMPESINA

LARA TV

COLECTIVO CHE GUEVARA

COLECTIVO GUERRERA ANA SOTO

FRENTE CAMPESINO CHE GUEVARA

ASOCIACION PRO DERECHOS HUMANOS DEL CAMPESINO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: