Biblioteca Nacional rinde homenaje a José Martí en 161 aniversario de su natalicio

El mejor Homenaje es continuar la lucha.

El mejor Homenaje es continuar la lucha.

21 de enero de 2014.- La Biblioteca Nacional y la Casa de Nuestra América José Martí dieron inicio este lunes a las celebraciones con motivo del 161 aniversario del natalicio del prócer cubano José Martí, que se cumplirá este 28 de enero, y el 133 de su llegada a Caracas, el 20 de enero de 1881. 

Con actividades culturales y deportivas se rendirá tributo a este insigne héroe antillano, poeta, político y filosofo, reseñó la Biblioteca Nacional en una nota de prensa.

Zaida Castro, directora ejecutiva de la Casa Nuestra América José Martí, recordó que Martí ingresó a la ciudad por el hoy Camino de los Libertadores, lugar en el cual, de acuerdo con historiadores, “Martí se sentó a contemplar por primera vez la Caracas de los techos rojos. Martí decía que Caracas era la Jerusalén de América”.

Programación

Para este martes 21, a las 10:30 de la mañana, está prevista una concentración en la Plaza Bolívar, con actividades culturales.

 Posteriormente, a las 2:00 de la tarde, se inaugurará la exposición: Artistas venezolanos pintan a Martí, en la sala Josefa Joaquina Sánchez, de la Casa Nuestra América José Martí, ubicada en el Bulevar Panteón, en las esquinas de Veroes a Jesuitas.

El miércoles 22 la cita será a las 10:00 de la mañana, en la Cinemateca Nacional, en su sede de Bellas Artes, donde habrá un cine-foro a partir del documental José Martí, su paso por Venezuela.

Para conocer la programación completa, los interesados pueden visitar la página web http://www.bnv.gob.ve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: