Conductora de Zurda Konducta responsabiliza a grupos fascistas por la muerte de su madre. Tomado de: Correo del Orinoco

Jean Francis Colina de Zurda Konducta

Jean Francis Colina de Zurda Konducta

La madre de “La Negra” padecía de hipertensión y este martes, al verse afectada de salud, intentó trasladarse hasta un centro médico pero sectores fascistas se lo impidieron.

Jean Francis Colina, moderadora del espacio Zurda Konducta de Venezolana de Televisión, denunció este miércoles la resposabilidad directa de grupos fascistas por la muerte de su madre, a quien la retuvieron en un cierre de violento de vías públicas en El Paraíso cuando requería atención médica urgente.

El Correo del Orinoco pudo conversar telefónicamente con “La Negra”,  hija de la señora Luzmila Petit de Colina, quien tenía 70 años y sufría desde el pasado 12 de febrero un delicado cuadro médico, por las subidas de tensión provocadas por la situación de violencia y los ataques a la que tienen sometidos el país grupos extremistas de derecha impulsados por el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y la diputada contrarevolucionaria María Corina Machado.

Su salud se deterioró progresivamente debido a la angustia y la incertudimbre agravada por el asedio por más de una semana al canal VTV, en el que trabaja su hija.

Colina comentó  que el pasado lunes debió trasladar a su madre a un CDI por una subida de la tensión arterial y este martes se trasladó a la Clínica Vista Alegre. En el trayecto un grupo de fascistas que trancaban la vía en El Paraíso impidieron el paso al carro en que se llevaba de urgencia a la paciente.

No se descarta que algunos de los manifestantes violentos hayan identificado a la madre de Colina por su gran parecido físico.

El fallecimiento se produjo en horas de la mañana de este miércoles y según los médicos de la clínica se produce debido al tiempo que tardaron en atender la emergencia.

La Negra agradece los gestos de solidaridad manifestados por comunicadores alternativos, artistas populares y jóvenes revolucionarios y el apoyo del Gobierno revolucionario en este difícil momento que atraviesa.

Un hecho similar fue denunciado la semana anterior por el propio Zurda Konducta, cuando a un enfermo grave oncológico también se le impidió el paso a un hospital a pesar de estar vomitando sangre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: