HOY TOD@S SOMOS VENEZUELA, LATINOAMÉRICA UNIDA CONTRA LA AGRESIÓN FASCISTA!

Unidad, Lucha, Batalla y Victoria

Unidad, Lucha, Batalla y Victoria

El panorama general del mundo en el último tiempo, habla de grandes esfuerzos del imperialismo norteamericano por no perder su hegemonía política y militar, ganando tiempo para la superación de la crisis del capitalismo en sus centros de poder, como lo son Europa y el propio Norteamérica.

Lo anterior junto a la superación parcial de conflictos armados a su favor como sucedió en Irak, Afganistán, Libia, vienen cambiando su centro de interés como fuerza principal y gendarme mundial, en dos direcciones: una, intentando agudizar la inestabilidad en zonas aliadas de Rusia (Siria y Ucrania) y también de china (Corea del Norte), sus mayores enemigos estratégicos (la posición ante Irán es en defensa de Israel). Y segundo, buscar mayor precisión táctica en nuestra América mezclando formas de intervención según el enemigo a los que se enfrenta y las condiciones de cada país, por ello ahora experimenta una refórmula donde estén en capacidad de conducir guerras irregulares contrarevolucionarias, impulsar golpes de Estado y hasta variantes tipo primavera árabe al unísono, financiando burguesías locales y hasta sectores ultra derechistas y fascistoides, como ha sucedido en Venezuela en el último tiempo, de manera descarada; todo ello favorecido por una campaña mediática urdida con alevosía y precisión (CNN dicta las pautas).

A los luchadores latinoamericanos, independiente de las críticas que podamos tener a procesos como el venezolano, cubano u otro que se mantienen en las posturas antimperialistas, anticapitalistas o por el socialismo, ante cualquier intento de destruirlos o una crisis artificial, debe importarnos y tenemos que salir en su apoyo.

Por lo mismo, frente a los sucesos ocurrido antes y después de la muerte del Cdte. Hugo Chávez en la Venezuela bolivariana, hoy dirigida por el Presidente Nicolas Maduro, las organizaciones abajo declaramos:

1- Los intentos de destruir el proceso bolivariano se han venido edificando a través de una serie de operaciones diseñadas por el imperialismo norteamericano y la intervención de “organizaciones civiles” financiadas por sus organismos de inteligencia y la Embajada yanqui. Varios diplomáticos tuvieron probada intervención en la planificación y la ejecución de los hechos de violencia que se ha intentado llevar a varias regiones. Tres de ellos: Breeann Marie McCusker, segunda secretaria de la embajada; Jeffrey Gordon Elsen y Kristofer Lee Clark, ambos vice cónsules, fueron expulsados por lo mismo de territorio bolivariano.

2- El principal líder de la oposición al gobierno de Maduro, reivindicado por los medios masivos de comunicación, es una creación directa de la fauna política derechista y la CIA. A través de su partido Voluntad Popular impulsa la difusión del criminal ideario nazi fascista y el reclutamiento de personal pago para ejecutar hechos contrarevolucionarios y provocaciones. Sin embargo, los grandes medios persisten en mostrar a Leopoldo López como un político honesto y democrático, a pesar de ser un nefasto personaje criado por los norteamericanos.

3- El caos y las acciones violentas de los grupos de ultra derecha se montan sobre aspectos aún no sueltos por el proceso bolivariano que, indefectiblemente, precisa radicalizarse y profundizarse. Las acciones de desestabilización desempolvan viejas estrategias de los golpistas encabezados hoy por los Capriles y los López y, a pesar de las controversias, ningún pueblo, ninguna organización revolucionaria, puede ignorar los riesgos de estas acciones de desestabilización y sus consecuencias.

4- Apoyamos el proceso revolucionario venezolano ante la embestida imperial y todas las operaciones comunicacionales montadas en nuestros países para desprestigiar los cambios alcanzados. La receta yanqui es siempre la misma: grupos armados financiados, manipulación mediática, desabastecimiento y sabotaje de distintas áreas estratégicas de la producción y los servicios. Los pueblos debemos rodear de solidaridad efectiva a los hermanos y hermanas bolivarianos y a todo el pueblo de Venezuela.

TOD@S SOMOS VENEZUELA, TOD@S SOMOS UN MISMO PUEBLO

MST DE PUERTO RICO / PRT SANTUCHO DE ARGENTINA / FPMR DE CHILE

11 DE MARZO 2014
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: