El conflicto imperialista. Escrito por Borroka garaia da!

etener al fascismo defendiendo al socialismo

etener al fascismo defendiendo al socialismo

Ayer se cumplió el décimo aniversario del brutal y despreciable ataque yihadista que acabó indiscriminadamente con la vida de cientos de personas en el centro de Madrid. Un ataque similar a los que realizan las fuerzas militares de EEUU y la OTAN en otras latitudes y que cuentan con el apoyo de prácticamente todo el arco parlamentario español.

Pues no es nada diferente cargar un tren lleno de civiles de explosivos que lanzar un misil aire-tierra contra un hotel, un hospital o mediante los servicios de inteligencia occidentales planificar atentados indiscriminados en medio de cualquier plaza de oriente medio.

La creación de problemas y su posterior supuesta solución en términos favorables al imperialismo es una linea de trabajo que estos días estamos viendo en Ucrania o Venezuela y que la hemos visto en muchos otros lugares en una ofensiva político-militar del bloque comandado por EEUU sobre todo a partir del 11-S. En una supuesta guerra contra el “terrorismo” que no ha sido mas que una ofensiva imperialista por el control global e incrementada por las necesidades del capital debido a la crisis en conflictos directos o asimétricos. Todo ello además intentando bloquear una salida de izquierda para lo cual no hay empacho en vehiculizar a sectores del islamismo político y de la derecha más extrema o nazi, e incluso si se tercia, del “progresismo”.

El imperialismo hoy campa a sus anchas en casi todo el mundo y solo se ve condicionado por conflictos inter-burgueses por el reparto del pastel. Donde no lo hace, la agenda imperial no descansa como las continuas agresiones a Venezuela o el bloqueo persistente y criminal a Cuba.

Euskal Herria, pese a su pequeñez, también es parte de ese objetivo imperialista pues la OTAN y el capital jamás van a olvidar el rechazo popular que concitó el delirio militarista de Europa a la sombra de EEUU y mucho menos las condiciones que existen en este país para una alternativa popular independentista y socialista fuera de los ejes del imperialismo donde el movimiento revolucionario vasco ha sido un enemigo histórico “interno” a batir. Y sigue siéndolo.

Los que están llevando este mundo por una espiral de destrucción, donde la desigualdad cada vez es mayor tienen que ser enfrentados por un bloque de pueblos y personas libres de sus designios, por una nueva comunidad internacional-ista de los y las de abajo que quieran dejar atrás el capitalismo criminal que genera imperialismo por naturaleza, por las que entiendan que solo la soberanía de los pueblos es el punto de partida para cualquier relación internacional. La autodeterminación sigue siendo en el 2014 la piedra angular donde construir un mundo donde no tenga cabida el imperialismo. Y en el caso de Euskal Herria la única medida de justicia que puede solucionar el conflicto creado por los jefes de esos mismos que ahora tienen secuestrado a un joven de Santutxu, un conflicto, en esencia, forjado por el imperialismo y mantenido por el ansia depredadora del capital y las burguesías española y francesa así como la colaboracionista autóctona.

El 11-M causó dos víctimas más en Euskal Herria y no es ninguna casualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: