Entrevista a Joaquín Pérez Becerra Preso Político y de Conciencia ilegalmente detenido y procesado en Colombia

¡Libertad presos políticos!

¡Libertad presos políticos!

La oligarquia colombiana pretendió polarizar entre dos de los mismos de sus afectos, descartando otros sobre todo a la formula programatica, Clara/Aida, resultó un boomerang.

1-Compañero buen día. Cómo caracterizan la actual coyuntura electoral ustedes luchadores populares y hoy presos políticos y d conciencia?

Joaquin/ Interesante pregunta. La oligarquia colombiana pretendió polarizar entre dos de los mismos de sus afectos, descartando otros sobre todo a la formula programatica, Clara/Aida, resultó un boomerang. Los escandalos desbordaron la tradicional -podredumbre oficial- q esta orientando al pueblo colombiano a darle una mirada a un proyecto alternativo como el de Clara a la presidencia y la compañera Aida a la vice. 

2-Ante tanta corrupción y necrosis institucional en cárceles y en la sociedad Qué se debe hacer como revolucionario?

Joaquin/ Las carceles son el reflejo de lo q ocurre afuera. Aqui en estos antros se resume lo que ha sido esta insepulta clase corrupta, mezquina, indolente, mediocre, etc. Se alargarían los adjetivos para señalar a estos vividores de las riquezas de 47 millones de colombianas y colombianos.

Definitivamente, urge construir una nueva sociedad donde quepamos todos. Esta oligarquía es incapaz de gobernar con equidad y respeto por los DD.HH. Mi papel como Preso de Conciencia denunciar visibilizando lo q ocurre aqui adentro. Con esa experiencia aportar con visiones civilizadas de como se debe manejar poblacion en intramuros. Si la sociedad sin ‘cadenas’ esta de muerte aqui adentro olemos a formol. Asi de sencillo.

3- Desde la visión de ser preso político de conciencia cree que la población en Colombia tiene libertad de conciencia para votar?

Joaquin/ No en absoluto. Los dineros del Estado para la repartija, la cauda electoral tradicional amarrada a puestos son la base de la base historica para aferrarse al poder como remoras. Si no pueden con esta maña vuelta costumbre desde los tiempos de Santander, aplican el gatillo para silenciar u otras herramientas criminales de las cuales son expertos. Vale recordar a BJaramillo asesinado para impedir el avance de la Union Patriotica.

4-Usted y Yo somos militantes de la UP y además sobrevivientes del genocidio político del terrorismo de Estado contra nosotros y el pueblo, por favor Cómo evalúa la fórmula electoral POLO UP , CLARA AIDA?

Joaquin/ Una excelente formula. Dos compañeras con una gran trayectoria en lo publico y lo social. Ambas con una carrera politica transparente.

5- Compañero Joaquín, indíquenos Usted como exconcejal y exdiputado de la UP las razones que el pueblo colombiano tiene para votar por CLara-Aida?

Joaquin/ Una de mucho peso. Se comprometen a continuar con el Proceso de La Habana. Es q dejemonos de vainas. El parlamento colombiano ha sido incapaz de adelantar transformaciones reales y efectivas. La Mesa en la isla se convirtió en un escenario aglutinador de esfuerzos para acabar con los tiros y allanar el camino hacia un Paz con Justicia Social. De contrapeso a los enemigos de esta posibilidad, aumenta el apoyo nacional e internacional.

5-Qué llamado hace a la población electoral que piensa apoyar el Voto en Blanco?

Joaquin/ Tacticamente no es acertado en estos momentos. Si bien es cierto q JMSantos obedece a intereses de su clase, en el pais se abre un escenario entre la guerra y la paz. Derrotemos la guerra q encarna el señor Zuluaga, tras bambalinas, su sombra Uribe Vélez.

6-Hay 5 Candidaturas: en pocas palabras caracterice cada de ellas?

Joaquin/ La de Clara, alternativa q puede jugar un papel determinante en la segunda vuelta. La de JMSantos aferrada a su clase. Sin embargo parece tener claro q la salida a este sangriento conflicto, es la continuidad con el proceso de Paz q se desarrolla en Kuba, epicentro de paz en latinoamerica. Marta Lucia apendice del binomio guerrerista: OIZ y AUV, sin sustanciales diferencias con estos halcones criollos. Peñaloza mas de lo mismo. Con un ‘programa’ alquilado.

7-Ahora sobre los Presos Políticos y de Conciencia con quienes somos solidarios y como Usted está secuestrado en la Eron, cuál es la situación jurídica y humanitaria que afrontan? Y qué hay que hacer para superar estas formas agresivas del terrorismo de Estado?

Joaquin/ Es un completo drama ampliamente divulgado por ANNCOL. Para superar estas agresiones: profundas transformaciones en el sector judicial y penitenciario. No es posible q cada vez q suceda un hecho de sangre o criminal, inmediatamente se grite desde los microfonos de radio: penas mayores o como dijo alguien por alli -al que le tiró acido a una dama- tambiem hay que bañarlo con este quimico. Absurdo. Se necesitan penas que resocialicen estas conductas. Estos sitios son universidades para el crimen organizado, y para los que roban apartamentos, por ejemplo. Largas condenas, per se, no devuelven al individuo a ser sociable y amistoso en su entorno. Es una verdadera carniceria mediatica. Ej espantoso lo ocurrido con los niños de Fundacion. Todos desde los pulpitos de la radio y la TV pidiendo años para el pastor y el fercho. Una plaga de medios dañinos y q todo lo vuelven circo. Ahora bien el INPEC debe reformularse empezar de cero, su actuacion vulnera todos los DD.HH. 56 o mas sindicatos nos da una idea de lo desastrozo e ineficiente de esta institucion. Aqui no respetan a nadie. La custodia ingresa a esta a hacer lo suyo -modus vivendi- el preso vale menos que tres cuartos de mierda. En conclusion una profunda reestructuracion acompañada de la academia tomando ejemplos de Europa q en ese campo es mas civilizada y humana.

8-Por favor Cómo el proceso de Diálogos de la Habana entre las Farc Ep y el Gobierno actual puede contribuir a la reconstrucción y reconciliación de los Colombianos?

Joaquin/ Estan fundiendo los cimientos basicos para la reconciliacion nacional. Sin odios viscerales ni imposiciones radicales. Nadie ha derrotado a nadie. El reconocimiento del otro, sus cosas negativas y positivas. Eso a mi modo de ver, aunque timidamente, avanza. Desafortunadamente en Colombia no hay un escenario adecuado para la participacion de todos y todas.

Le agradecemos y valoramos altamente sus apreciaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: