Marcos Osatinsky: su espiritu guerrillero sigue entre nosotros

marcos osantinsky [50%]Al Pueblo De Venezuela,
Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,
A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,
A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,
A la Opinión Pública Nacional e Internacional,
Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:
La Coordinadora Simón Bolívar, con mucho orgullo rinde tributo a todos aquellos martires que entregaron sus vidas a la revolución a favor del pueblo. En esta ocasión taremos a la memoria al camarada argentino Marcos OSATINSKY, con el compromiso de seguir su legado y esparcirlo por todo el mundo entre las personas de buena voluntad.
Marcos Osatinsky, nacido el 6 de octubre de 1933 en la ciudad de Tucumán, TM, Argentina fue uno de los fundadores de la organización guerrillera Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), actuando en las operaciones más importantes que lleva a cabo la misma, y luego es uno de los dirigentes de la agrupación Montoneros.
El “Pelado” Osatinsky, fue parte del grupo que gestaba la creación de una guerrilla en apoyo del “Che” Guevara en Bolivia. Había sido secretario general del Partido Comunista en su provincia, pero se apartó del mismo en 1966, por la negativa de ese partido de implantar la lucha armada en Argentina.
A fines de diciembre de 1970, luego de un enfrentamiento con las fuerzas policiales, muy superiores en número y armamento, cae detenido en Córdoba, en una operación para obtener recursos de financiamiento a su estructura revolucionaria. Es Herido y torturado, y hecho prisionero en una cárcel de máxima seguridad de la cual posteriormente escapa con otros compañeros en agosto de 1972.
Consigue asilo político en el Chile socialista del Salvador Allende; va a Cuba y luego vuelve a la Argentina para sumarse nuevamente a la lucha armada contra el gobierno militar del general Lanusse.
Marcos era uno de los más entusiastas propiciadores de que las FAR asumieran una identidad peronista revolucionaria. En tal sentido se entrevista con Perón en su exilio con el fin de llegar a acuerdos políticos futuros.
Nuevamente en Córdoba es detenido (en una casa clandestina que luego será volada con explosivos) y torturado hasta su muerte en los lúgubres sótanos de la jefatura de la policía provincial por criminales de la División Informaciones que responde al interventor Raúl Lacabanne, como represalia ante un ataque del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) a ese lugar el 21 de agosto de 1975. Ese mismo día fue su asesinato.
Osatinsky, aún con vida, fue atado con una cadena al parachoques trasero de un auto y arrastrado por rutas de ripio y pavimentadas, para luego ser fusilado con varios tiros en el corazón y uno en la sien. Cuando sus familiares intentaron trasladar los restos mortales a Tucumán, el ataúd fue secuestrado por los paramilitares y parapoliciales al mando del capitán del Ejército HéctorVergés y dinamitado junto al monolito de Facundo Quiroga en Barranca Yaco.
Sus compañeros montoneros lo condecoraron con la orden “Al Mártir de la Resistencia Popular” en su máximo grado el de la “Compañera Eva Perón”, en agosto de 1978.
Marcos Osatinsky es parte de la historia revolucionaria de Argentina y de toda la América Latina, y su valentia y convicciones deben ser ejemplo que guíen a todos aquellos que persiguen la justicia social y la libertad para los pueblos.
Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.
Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!
Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,
Coordinadora Simón Bolívar
Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.
http://www.coordinadorasimonbolivar.org/
https://www.facebook.com/CSBCARACAS?fref=ts

Agradecidos estarán todos aquellos a quienes ustedes se sirvan de compartir esta información en función de fortalecer la moral, la ética y el espíritu de la lucha revolucionaria, en nuestro afán de justicia social, libertad e independencia a favor de todos los Pueblos del Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: