Develacion del busto en honor a Baltazar Ojeda Negretti.

ojeda negretti [50%]

Sábado 6 de septiembre. 15:00 hrs.

Reciban todos esta nuestra invitación solidaria, cordial y revolucionaria, para que asistan, el día sábado 06 de Septiembre de 2014, a partir de las 3:00pm, al Acto Político Cultural que organizamos en Homenaje a nuestro Camarada y Mártir Revolucionario, Baltasar Ojeda Negretti, “Comandante Elías”, en el cual develaremos un busto en los espacios de Boulevard “Simón Bolívar”, ubicado en la Parroquia 23 de Enero, entre los Bloques 18 y 19.

Baltasar Ojeda Negretti, nació el 4 de octubre de 1944, adquirido destrezas en la electrónica, la carpintería y  mecánica. Dominaba, a parte del español, el italiano, francés e inglés. Le gustaba la música, tocaba saxofón y cuatro; también era un lector ducho, con preferencias por la literatura, la poesía, el arte, la historia, la filosofía y la geografía.

El “Comandante Elías”, es un referente del movimiento armado de las izquierdas venezolanas surgido a comienzos de los años sesenta. Combatió en el Frente Guerrillero, José Leonardo Chirino, bajo las órdenes de Douglas Bravo. Sus profundas, firmes y claras convicciones revolucionarias, le permitió asumir la jefatura de ese frente guerrillero, a partir de los 21 años de edad, en las tantas oportunidades cuando la Comandancia se ausentaba para asistir a reuniones en la ciudad.

Mantuvo un liderazgo en todas las operaciones que se le encomendaban, debido a su manera de combatir y arrojo, persiguiendo siempre la ofensiva militar.
llego a ser el jefe del denominado destacamento Sur, “Elpidio Padovani”, que operaba parte de Lara y Yaracuy,  integrado por unos 50 hombres, dirigiendo la operación más importante realizada por ese núcleo, como fue la toma del puesto del Ejército del “Paso de Cabure”, en la cual capturaron más de 20 fusiles (FAL), municiones y granadas.

Fue uno de los mejores comandos guerrilleros que han actuado en Latinoamérica. Siempre fue solidario con sus camaradas y con  algunos movimientos y dirigentes revolucionarios. Era un guerrero. Tenía conocimientos de armas y explosivos, artes marciales, navegación aérea y marítima. Y sobre todo, conciencia política.

Baltasar, muere asesinado el 7 de Septiembre de 1.992.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

http://www.coordinadorasimonbolivar.org/

https://www.facebook.com/CSBCARACAS?fref=ts

"Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases"

“Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases”

Agradecidos estarán todos aquellos a quienes ustedes se sirvan de compartir esta información en función de fortalecer la moral, la ética y el espíritu de la lucha revolucionaria, en nuestro afán de justicia social, libertad e independencia a favor de todos los Pueblos del Mundo.

Anuncios

3 Responses to Develacion del busto en honor a Baltazar Ojeda Negretti.

  1. Melo Carrizales says:

    Buenas tarde camarada tengo el honor de dirigirme a ustedes y darles la gracias por tan apreciada invitacion y tratare de estar presente en ese acto en honor al camarada Baltazar Ojeda a quien tube la oportunidad de conocer cuando apena tenia 18 años y hoy a mi 66 años (Hace 47 años) recuerdo a ese camarada como todo un revolucionario.

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

  2. marialnrs36@gmail.com says:

    Camaradas reciban mi saludo revolucionario. ¿Cómo colaboro con ustedes con artículos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: