Mártires de los 60

Luis Fernando Vera Betancourt_Félix José Faría_Eleazar Fabricio Aristigueta

Rescatando la memoria histórica

Jamás olvidar a quienes murieron luchando por el Pueblo

El 25 de agosto de 1967, una banda armada de la Digepol (policía política de Acción Democrática durante el gobierno de Raúl Leoni) asesinó a los jóvenes militantes revolucionarios Luis Fernando Vera Betancourt (25 años), Félix José Faría (28 años) y Eleazar Fabricio Aristigueta.

Luis Fernando Vera Betancourt “Comandante Plutarco” y Eleazar Fabricio Aristigueta “Loco Fabricio” fueron acribillados en la vivienda donde habitaban, en el barrio El Nazareno, en Petare, a pesar de estar desarmados y no ofrecieron resistencia.

A Félix José Faría, “Comandante Claudio” lo acribillaron cuando salía del edificio “Perito” en la Calle Urdaneta en Chacao.

Estos tres jóvenes revolucionarios eran perseguidos por su oposición a la política hambreadoras y explotadoras de los gobiernos de AD y COPEI, estando siempre al lado de las causas de los pobres.

De ellos, Luis Fernando Vera Betancourt, fue reconocido en sus acciones revolucionarias por el sonado secuestro del Coronel Smolen, que le valió la admiración y el respeto del pueblo de Vietnam, cuyas autoridades le rindieron público y emocionado homenaje en el Teatro Teresa Carreño, por la intersección del Comando Revolucionario que dirigiera para intercambiar al Coronel Smolen, reconocido representante de la CIA para América Latina, por el joven dirigente vietnamita Van Troig, condenado por el ejército norteamericano a ser fusilado. Esta acción tuvo enorme resonancia mundial, de allí que el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ordenara su ejecución a través de sus lacayos adecos.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

http://www.coordinadorasimonbolivar.org/

https://www.facebook.com/CSBCARACAS?fref=ts

"Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases"

“Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases”

Agradecidos estarán todos aquellos a quienes ustedes se sirvan de compartir esta información en función de fortalecer la moral, la ética y el espíritu de la lucha revolucionaria, en nuestro afán de justicia social, libertad e independencia a favor de todos los Pueblos del Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: