Congresistas gringos intentan bloquear posible venta de Citgo

citgoUn legislador estadounidense pidió este miércoles al presidente Barack Obama que impida una eventual venta de Citgo, filial norteamericana de la petrolera estatal venezolana.

“El Gobierno (…) ha destruido casi todas las cosas de gran valor que se le dejó a la nación venezolana y no debemos dejar que ocurra una piñata con miles de millones de dólares que posiblemente valga Citgo”, dijo en Miami, el congresista por Florida, Joe García.

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, anunció recientemente que Citgo, poseedora de varias refinerías y miles de estaciones de servicio en territorio estadounidense, será vendida cuando el gobierno reciba “una propuesta que sea conveniente a nuestros intereses”.

García anunció que envió este miércoles cartas a Obama y otros funcionarios de su gobierno que tendrían “gran poder” para detener una posible transacción.

El congresista, coautor de un paquete de sanciones contra funcionarios venezolanos por presuntas violaciones de derechos humanos durante protestas opositoras, que fue aprobado en la Cámara de Representantes estadounidense, dijo que también busca proteger a compañías norteamericanas acreedoras del gobierno de Caracas.

Citgo “es uno de los pocos activos que tienen vigentes en el exterior que pueden compensar tanto a las compañías norteamericanas como a las víctimas de los abusos de derechos humanos”, dijo.

La venta de Citgo vendría a “lesionar seriamente a la Venezuela del futuro”, afirmó Horacio Medina, exgerente de Petróleos de Venezuela y representante en Miami de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática.
                                                      

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: