Opinión: LA RESISTENCIA ES HIJA DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO.-Por Matiz Gustavo

RESISTENCIA ES  Esta intervención la hago en la calidad de fantasma, que es finalmente lo que somos las víctimas que nos aparecemos de cuando en vez, para recordarle a la Social Democracia Europea, que aquí estamos las víctimas de el Estado Colombiano, mafioso y aristocrático, que ordeno a su ejercito volver las armas contra el pueblo oprimido que se levantaba como el polvo.

También intervengo como el sindicalista, que fui en la universidad publica de mi Quindio-Colombia, y que por defender, la educación publica, fui secuestrado por el batallón de inteligencia y torturado en la brigada veinte, mas conocida como las caballerizas en mayo del 84. de las que restan secuelas permanentes en mi vista, oído y omoplatos
Quiero hablar como el artista Premio Nacional a la Creación 1997 que delegado por el corpes de occidente, representara a los trabajadores de la cultura del centro occidente colombiano en la mesa de diálogos del Caguan… y por expresar a viva voz los sueños de múltiples asociaciones culturales por una sociedad mas justa, y soberana, fui declarado por los escuadrones de la muerte como objetivo militar, dando termino a mi vida civil en Colombia.

Pretendo expresar que he luchado por la paz en Colombia, que cada día, cada minuto; libro dicho combate por la paz, y que hasta el ultimo aliento de mi vida estará dedicado a esta misión como la mas noble tarea constitucional.
Debo manifestar sin tapujos que el exilio, me ha dado nuevas herramientas en mi lucha resistente ante el sistema de muerte que impera en Colombia, y que mis colores y pinceles se han convertido en armas de concientizacion masiva, que lucho y me declaro como un combatiente por la paz, y que mi opción se hizo cada vez mas radical, Cuando comprendí que el Estado me mato tantas veces:
* como profesional, me asesino como profesor,
*me extermino como artista,
*me suprimió como vecino,
*me aplasto como miembro de mi familia,
*me alejo de mis amigos
*me quito mi pensión y mis bienes,
*me declaro objetivo militar a través de sus escuadrones de la muerte
*y finalmente me desterró con mi familia básica,
pero ya ven como víctima estoy aquí RESUCITANDO
primero como víctima, ya que en Colombia somos millones de víctimas las que no aceptamos que nos den en la cara y poner la otra mejilla, sino que:
-ante cada golpe del estado opresor y terrorista, crece nuestra cólera,
-ante cada avanzada de los escuadrones de la muerte… aumenta nuestra Resistencia,
-ante cada violación, se fermenta el grito de la dignidad,
-frente a cada masacre, abrimos ventanas de denuncia,
-ante cada prisionero político, ganamos solidaridad internacionalista,
-ante cada entrega de nuestros recursos, nutrimos nuestra unidad afroamerindia,rebelde e insumisa
-ante cada base militar extranjera, revienta nuestra protesta soberana…
-ante cada tratado de libre comercio… hacemos mas nuestras las diferentes formas de lucha.

-Por eso ante este tipo de eventos donde el menosprecio del Estado Mafioso en cabeza, de la hiena Santos se masturba con la imagen pretendida de ver sentados a exmilitares y los paracos que se declaran víctimas en Europa
al lado de las VICTIMAS DE CRIMENES DE ESTADO ” reconciliados y sonrientes pa la foto”, no puedo soportar mis nauseas.
-Basta ver el “Stablishement”, saliendo a desfilar en el día de las víctimas al frente de los soldados lisiados en combate, son esos mismos soldados los que han sembrado de cadáveres el campo, al mirar con odio a cada campesino, son esos mismos soldados los que se levantan a las cuatro de la madrugada a gritar que beberán la sangre de los paisanos que bloquean las carreteras pidiendo que el gobierno mejore el precio de la papa y de la leche…
Basta solo imaginarme desde lejos a todo el equipo de el Gobierno que se niega a detener la guerra, y que mientras pretende hacer un censo de las víctimas ya establecidas en el extranjero,ese mismo gobierno hipócrita! continua asesinando campesinos en el Choco y el Putumayo,
Absolutamente insoportable la magulla y la amanguala, ninguna víctima del Estado terrorista será visible en este evento, ( YA QUE LA CONVOCATORIA AL EVENTO NO ESPECIFICA QUE LAS VICTIMAS DEL EJERCITO, NI DE LA POLICIA, tengan derecho a participar en este evento, mucho menos reconoce EL TERRORISMO DE ESTADO… por ende tampoco reconoce las nuevas modalidades de “muerte política o académica que ejecuta impunemente el Procurador) ninguna de nuestras observaciones será tenida en cuenta, Basta ver las declaraciones del ACNUR que en la convocatoria a este seudoevento de víctimas declara en su “CONTEXTO” que:
“Desde una lectura amplia de la violencia se puede deducir que todo desplazamiento forzado produce necesariamente a un refugiado/a. En éste sentido a las personas exiliadas por motivos políticos, por la confrontación armada, por paramilitarismo, insurgencia o narcotráfico hay que añadir las víctimas de violencia de género, las personas que han escapado de la pobreza, de la intolerancia en relación a la orientación sexual o por conflictos medioambientales, étnicos o territoriales.

Desde ésta perspectiva se aborda el fenómeno del exilio desde una mirada integral de las violencias incubadas en Colombia y que de una u otra forma han estado ligadas a las causas o el desarrollo del conflicto armado. Por lo tanto entendemos que toda persona que haya salido del país motivada por alguna de las causas antes mencionada tiene el derecho de participar en las discusiones sobre víctimas en calidad de tal.”

En CONCLUSION: y tal vez pecando de cándido, pensaré que algunas personas leerán este texto que enfrenta la censura de los convocantes al evento FORO INTERNACIONAL DE VICTIMAS/ pues quiero dejar sentado por escrito
mi enérgica protesta ante tamaña censura de quienes somos las verdaderas víctimas, Me niego a asistir, a hacer acto de presencia… NO EN MI NOMBRE se firmara en este evento un consenso, solo lo que nos faltaba, Ahora todo el mundo pretende que haya reconciliación, y que asista a este evento y me siente a lado de los asesinos de los míos… tal vez están creyendo que soy dios para perdonar, Lamento decirles que soy tan solo un Colombiano, que a diferencia de lo que las Naciones Unidas hicieron en el Congo, donde obligaron a las víctimas a perdonar besando las manos de los genocidas y olvidar!!! , estaré siempre en Resistencia, dirán que la guerra me dejo sin corazón y tal vez sea cierto, fueron suficientes cuchilladas… pero no me dejaran sin memoria!!!!
la reconciliación sin justicia al asesino Uribe Vélez será otra puñalada sobre la espalda de las víctimas,
la reconciliación sin reconocimiento de los proyectos de nueva sociedad por la que cayeron los nuestros, condena a nuestro pueblo a repetir la barbarie,
la reconciliación con bases extranjeras que aplastan nuestra soberanía es el aperitivo de un nuevo ciclo de violencia,
la reconciliación sin liberar a los miles de prisioneros políticos, es aceptar una sociedad del miedo
la reconciliación, sin el reconocimiento de la heroica Resistencia, es el establecimiento del infierno para siempre,
La reconciliación sin un nuevo pacto social es aceptar el Estado opresor para llenar de estiércol el proyecto político de los oprimidos…
la reconciliación con los escuadrones de la muerte insertados en el poder regional en mas de 400 municipios, es arrodillarse al neofascismo.
donde las “gentes de bien” que si dicen tener corazón amaran a los victimarios y odiaran las víctimas.
y esto no se puede tolerar.
prefiero resistir como un fantasma.

Por Matiz Gustavo
Artista Colombiano en el exilio

Responder

