Diputado Juan Contreras resaltó que pondrá todo su empeño revolucionario ante la AN

asamblea8ht1406053687Juan Bautista Contreras Suniaga, diputado suplente a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv-Distrito Capital), quien sustituirá a Robert Serra en el parlamento, manifestó que ocupar el curul en estas circunstancias es difícil, pero continuará defendiendo la Revolución Bolivariana.

“Nunca hubiese deseado que fuese en una situación como esta de dolor y de tristeza para el país”, expresó Contreras en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Resaltó que Serra, con su verbo encendido y compromiso con el proceso revolucionario, le dejó una gran tarea “no será nada fácil hacer la labor, sin embargo, como buen revolucionario pondré todo el empeño y constancia”.

Contreras manifestó que el éxito radica en recoger las banderas del Comandante Chávez, de Serra y de revolucionarios como Freddy Parra, Sergio Rodríguez o Baltazar Ojeda.

Afirmó que Serra fue fiel a la Revolución y al socialismo. “Nosotros vamos a seguir poniéndole el mayor empeño. Es una tarea compleja estar en esta situación en este momento, por eso vamos a tratar de hacer lo mejor posible tanto como lo pudo haber hecho él, que ahora se convierte en un icono para nuestra sociedad, sobre todo para nuestros jóvenes y las generaciones futuras”.

Asimismo, comentó que el mayor reto que le tocará enfrentar en la AN será el compromiso con el pueblo venezolano y ayudar a construir el socialismo bolivariano. “Aquí queremos construir el socialismo del siglo XXI, tenemos que estar a la altura y la talla de ese compromiso”, dijo.

Contreras fue electo como suplente de Serra en las elecciones parlamentarias, realizadas el 26 de septiembre de 2010.

Según la dinámica propia de la AN, el diputado suplente pasa a ocupar el puesto del titular cuando este no puede cumplir por tiempo parcial o definitivo sus funciones.

Serra fue asesinado el miércoles en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas. De acuerdo con las investigaciones, no se trata de un hecho azaroso, sino de un crimen planificado y organizado.

FUENTE: AVN-Caracas, 04 Oct.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: