Lukanikos: el perro antisistema.

lukanikosAl Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

En esta ocasión, los militantes de la Coordinadora Simón Bolívar, queremos rendir honores postumos a Lukanikos, un perro callejero de raza mixta que durante las protestas de 2011 en Grecia contra las medidas de austeridad ganó notoriedad al aparecer siempre en la primera línea de batalla del lado de los manifestantes contra la policía.

Lukanikos  fue el icono de unas protestas que dieron la vuelta al mundo y que enfrentaron a miles de ciudadanos griegos, desesperados por la mala situación económica del país, con la policía. Y allí, siempre en la vanguardia, dispuesto a desafiar las injusticias, estaba él. Ahora Grecia llora su muerte.

Era un perro que vivía en la calle y que muy pronto eligió su bando cuando empezaron las protestas en 2008. Habituales eran las imágenes en las quese le veía enfrentándose a las autoridades siempre que era necesario. Tanto es así que se convirtió en uno de los canes más conocidos del mundo saliendo en reportajes de Al Jazeera, CNN o BBC.

Lukanikos, la ‘mascota’ de los manifestantes griegos, se hizo famoso en 2010, cuando el diario británico The Guardian publicó una galería fotográfica que revelaba sus hazañas.

Su fama llegó al punto de ser considerado en 2011 por la Revista TIME como una de las 100 personalidades más reconocidas en el mundo.

En 2012, fue adoptado por una pareja y dejó de asistir a las protestas por problemas de salud, ya que de acuerdo a ellos el gas lacrimógeno que inhaló durante las protestas afectó considerablemente su salud.

Lukanikos murió en mayo de este año (2014) a los 10 años de un infarto al corazón, en la casa de la pareja que lo adoptó en 2012; sin embargo, su muerte apenas fue anunciada.

Lukanikos, sin duda será recordado por muchos como un símbolo de la resistencia griega contra las medidas de austeridad.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

http://www.coordinadorasimonbolivar.org/

https://www.facebook.com/CSBCARACAS?fref=ts

Agradecidos estarán todos aquellos a quienes ustedes se sirvan de compartir esta información en función de fortalecer la moral, la ética y el espíritu de la lucha revolucionaria, en nuestro afán de justicia social, libertad e independencia a favor de todos los Pueblos del Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: