Voceros de Instituciones Educativas y Movimientos Sociales del 23 de Enero, se reúnen en busca de solución a problemática de las estructuras de planteles.

Diapositiva3Hoy jueves 20 de noviembre de 2014, siendo las 2:00 PM, se constituyó una mesa de trabajo con funcionarios de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) y Voceros de: Consejo Comunal Andrés Eloy Blanco, Escuela Manuel Palacio Fajardo, Escuela Vigilia Martínez, Escuela 70, Escuela Amalia Pellín, Escuela Felipe Tejera, la Coordinación Educativa Parroquial del 23 de enero, entre otras.

La actividad que estuvo bajo la coordinación del Diputado a la Asamblea Nacional Juan Bautista Contreras, las partes confluyeron en las instalaciones de la Casa de Encuentro Bolivariana Freddy Parra, ubicada  en el Sector Cañada de la Parroquia 23 de Enero, y durante la misma se pusieron de manifiesto denuncias comunes respecto a la falla en el seguimiento a los proyectos dispuestos para las mejoras en las mencionadas estructuras educativas, todos a la fecha paralizados y de vieja data, producto de una contratación a empresas que no lograron llevar a feliz término las obras para la cual fueron contratadas y en contados casos por falta de asignación presupuestaria.

Una de las Empresas contratadas y que incumplieron con los proyectos que vienen afectando severamente a la comunidad educativa que hace vida en los planteles en remodelación de la Parroquia 23 de Enero fue Construcciones y Proyecto J.M., C.A. la cual vale decir, funciona presuntamente bajo la modalidad de consorcio, haciéndose de múltiples contratos a nivel de Distrito Capital y en algunos Estados del interior del país, donde entre otras irregularidades rota de manera discrecional el material de construcción adjudicado a una obra a otras obras distintas, sin que medie en ello supervisión alguna por los entes contratantes, ello pese a las denuncias que pertinentemente ha venido generando la comunidad afectada.

Durante su intervención el Diputado Contreras manifestó que el primer pasó que debe emprenderse en estos casos de incumplimiento, es la solicitud expresa de exposición pública de los responsables de las mencionadas empresas, así como una sanción y juicio acorde al impacto negativo en que desembocan las referidas malversaciones de fondos públicos. Así mismo, exhortó a los Organismos Públicos contratantes, a afinar el proceso de revisión de los procedimientos de licitación que fundamentan la contratación de una misma empresa a varias obras, cuando es bien sabido que pesa sobre la misma un sin números de incumplimientos de ejecución, situación que además de ir en menoscabo del erario público, afecta gravemente a la comunidad estudiantil, que vale decir está compuesta por niñas, niños y adolescentes en formación, y lo que en la mayoría de los casos ha venido generado un preocupante índice de deserción escolar por no contar con un espacio digno donde aprender, situación que es contraria a lo que dicta la carta magna, en materia de inclusión y educación.

La mesa de trabajo fue levantada con la determinación de parte de la comunidad educativa de la Parroquia 23 de Enero de la mano con el Diputado Contreras, a seguir agotando en lo inmediato vías que procuren una respuesta satisfactoria en el corto plazo, toda vez que a la fecha solo se advirtió que la resolución de los casos están supeditados a la asignación presupuestaria para el 2015, lo cual a su vez dependerá del retorno a las arcas del dinero entregado a las empresas fraudulentas con la ejecución de las fianzas que les debieron ser exigidas durante el proceso de licitación.

Diapositiva1 Diapositiva2

Anuncios

One Response to Voceros de Instituciones Educativas y Movimientos Sociales del 23 de Enero, se reúnen en busca de solución a problemática de las estructuras de planteles.

  1. hildarherrera@gmail.com says:

    Hola. Soy investigadora Min ciencia y escritora premio Nacional por Libro Csjos Comunales. La salida es la solicitud de transferencia de servicios y recursos desde Fedes a las comunas del 23d Enero. Para eso existe y maduro acaba de modificar la Ley. Paso 01 inmediato: cada csjo cmnal o comuna procedan a conformar empresas Propiedad Social comunal para edificaciones educativas 04142739195
    Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: