Luiz Inácio Lula da Silva: ‘América Latina debe poseer sus propios tribunales’

90171720141204024829683Los conflictos latinoamericanos no deben ser dirimidos en tribunales de La Haya (Países Bajos) ni en la Organización de los Estados Americanos (OEA), afirmó el carismático expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
“No tendría sentido que en pleno siglo XXI un conflicto entre dos países de América del Sur sea dirimido en un tribunal de La Haya y que haya que recurrir a la OEA”, recalcó el miércoles Lula durante una conferencia en la ciudad portuaria de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.Asimismo, pidió al secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper, abordar temas relativos al establecimiento de tribunales regionales durante la siguiente cumbre de esta organización, que tendrá lugar este jueves y el viernes.

El establecimiento de tribunales regionales, argumentó el exmandatario brasileño, allanará el camino a los latinoamericanos para zanjar sus problemas.

En cuanto a los diálogos de paz Gobierno colombiano-Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), iniciados en noviembre de 2012, Lula puso de relieve que las partes llegarán, en un futuro cercano, a un acuerdo integral para poner fin a un conflicto armado de más de 50 años.

Igualmente, al destacar el triunfo de los Gobiernos izquierdistas en los territorios latinoamericanos, Lula pidió a las autoridades suramericanas que no escatimen esfuerzos para que la región se convierta en “un continente de paz”.

La ciudad portuaria de Guayaquil acoge estos día la Cumbre de la Unasur, en la que participan mandatarios y representantes de los países integrantes del ente, a saber: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela, Panamá y México.

fuente: http://www.hispantv.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: