“Basta de la guerra económica contra Venezuela”, pidió Rafael Correa en la Celac

Ecuador's President Rafael Correa speaks during the opening ceremony of the CELAC summit in San Antonio de BelenEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió este miércoles desde la Celac el cese de la denominada “guerra económica” contra Venezuela.

Correa advirtió que la pobreza es “la peor forma de violencia”. El mandatario ecuatoriano exigió además el levantamiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba, defendió el derecho de Argentina a la soberanía sobre las islas Malvinas y repudió las guerras económicas “contra países como Venezuela”, la existencia de “colonialismos burdos” y la “voracidad” de los capitales financieros especulativos.

“Basta ya del bloqueo criminal a Cuba, que atenta contra la Carta Fundamental de las Naciones Unidas” y del derecho internacional, “basta de especuladores financieros, del colonialismo más burdo, basta de guerras económicas contra países como Venezuela”, exclamó.

Basta de guerras económicas contra países como Venezuela que nos recuerdan bastante bien a la guerra económica de la burguesía chilena contra la de Salvador Allende cuando se dieron cuenta que no podían vencer en la urnas al ser contundentemente derrotados en marzo de 1973 en las elecciones legislativas”, agregó.

Correa dijo que una “mejor distribución” de los recursos con que cuentan los países latinoamericanos y caribeños es suficiente para combatir la pobreza, que aqueja a 167 millones de los 600 millones de habitantes de la región.

El mandatario ecuatoriano, cuyo país asumirá la presidencia pro témpore de CELAC, dijo que es urgente para la región latinoamericana promover el conocimiento, la ciencia y la tecnología, para lograr mejores niveles de desarrollo.

FUENTE: DPA  y Noticias24.com-  video: VTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: