PRONUNCIAMIENTO DE LA COORDINADORA SIMÓN BOLÍVAR ANTE EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO FASCISTA Y LA INJERENCIA NORTEAMERICANA CONTRA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA:

images

Al Pueblo de Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

La Coordinadora Simón Bolívar (CSB) organización socio-política, ante la  conspiración de la burguesía venezolana y el imperialismo norteamericano, contra el Pueblo  Bolivariano y el Gobierno que lidera el camarada Nicolás Maduro, de manera clara queremos dejar sentado que   hoy cerramos filas en todos los campos y terrenos para enfrentar los intentos de golpe de Estado fascista que se han puesto en marcha en Venezuela.

Imagenes Chavez png 1La CSB se sirve de la presente para enviar un mensaje a los pueblos hermanos y a los revolucionarios en todo el mundo para que activen todos los mecanismos y expresiones de solidaridad con el pueblo venezolano que lucha contra cualquier intento de derrocamiento del gobierno Revolucionario y  Bolivariano mediante alzamientos militares  dirigidos desde el Pentágono norteamericano.

La  disposición de cambio del Pueblo Pobre Bolivariano y la alianza cívico-militar,  hoy constituyen, junto al poder organizado de los trabajadores y el poder comunal, las garantías ciertas de continuidad en el tiempo del proceso político, económico y social de cambio que se  conoce hoy en el mundo como la  Revolución Bolivariana. No permitamos que un grupo de conspiradores logren lo que les ha sido imposible alcanzar como minoría política.

chavez_graffitiLa Coordinadora Simón Bolívar  es parte de una expresión  revolucionaria de cientos de miles de venezolanas, venezolanos y de latinoamericanos y caribeños que hemos luchado por el socialismo,  la construcción del poder popular y la eliminación de cualquier tipo de explotación  mundial. Por ello, decimos reivindicamos que ante cualquier ofensiva del capital trasnacional y la burguesía venezolana contra la revolución Bolivariana y las conquistas populares,  movilización popular; fortalecimiento de formas de organización del poder popular; movilización en  la calle y un programa de gestión  anticapitalista. 

Este nuevo intento de golpe de Estado develado demuestra que la burguesía y el imperialismo sólo utilizan el dialogo y las buenas intenciones de los revolucionarios para sobrevivir, para mantener el statu quo y avanzar en su agenda conspirativa y golpear por la espalda hasta recuperar el control total del estado. Mientras más se ceda ante las peticiones y aspiraciones de los ricos, más sueñan ellos con eliminarnos para siempre como alternativa de los pueblos humildes y explotados.

Recuperemos el espíritu rebelde del Comandante Elías, de Freddy Parra, de  Carlos Vielma, de Noel Ávila Jerez, quienes siempre se mantuvieron firmes con la idea de la construcción del socialismo.  Los pelucones, quieren doblegarnos para pisotear y destruir al pueblo SUBVERSIVO de Bolívar y Chávez; para evitarlo -como lo demuestra el actual intento de golpe de Estado- solo nos queda, la “UNIDAD LUCHA, BATALLA Y VICTORIA” para darle poder a nuestro pueblo y abrazar un verdadero programa socialista para salir de la  transición. En este camino la Coordinadora Simón Bolívar, leales siempre, consecuentes, y perseverantes, estamos,  y estaremos, acompañando al gobierno Bolivariano como parte del pueblo revolucionario y bolivariano que somos.

Veamos a este nuevo intento de golpe de Estado impulsado por el imperialismo norteamericano, la burguesía apátrida, lacaya, y la derecha fascista venezolana como una oportunidad para fortalecer la unidad revolucionaria, abriendo canales de comunicación permanente entre todos y todas quienes soñamos, trabajamos y luchamos por el socialismo  en Venezuela, el continente y el mundo entero. Todos somos necesarios en la construcción socialista; unidad en la diversidad.

Desde la Coordinadora Simón Bolívar convocamos a todos nuestros militantes, simpatizantes, amigos,   obreros, campesinos, estudiantes, indígenas  y a la gente de nuestros barrios, es decir, de nuestros sectores populares,  a todos aquellos que junto al Camarada Chávez iniciamos la construcción   del Socialismo del siglo XXI, para que estén alerta, en todos nuestros teatros de operaciones, en fábricas, campos, zonas demarcadas , aulas de clase, así como en el barrio, en constante debate con nuestro pueblo, Consejos Comunales y cuarteles, para construir de manera contundente la muralla que impida que nunca jamás los representantes del capitalismo trasnacional regresen a gobernar  nuestra patria.anti-golpe

En la CSB  somos hombres y mujeres humildes y trabajadores quienes vivimos de nuestro salario, no tenemos cuentas bancarias ni propiedades en el exterior, nuestro destino está indisolublemente ligado al de todo el pueblo venezolano.

chavez_llanosConvocamos a  nuestros camaradas, amigos y hermanos de lucha a redoblar nuestras articulaciones  con nuestro pueblo en la calle movilizado para enfrentar cualquier intento de desestabilización al Gobierno que elegimos para conducir el proceso Bolivariano; además trabajemos para denunciar y corregir errores como  la  corrupción, la impunidad y la burocratización del proceso, flagelos que bienen facilitando la tarea a los enemigos de los pueblos. 

Atentamente,

Coordinadora Simón Bolívar: Libertaria, Revolucionaria, Solidaria, Indigenista, Popular y Socialista.


Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia…

http://www.coordinadorasimonbolivar.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: