Los Cinco Héroes ratificaron unidad del pueblo venezolano y cubano

heroes_cubanos_aragua7 de mayo de 2015.- Con un recorrido en los espacios del Complejo Bicentenario de la Juventud, en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, comenzó en el estado Aragua, al centro-norte del país, la visita de los Cinco Héroes Cubanos, quienes llegaron este lunes a Venezuela.

 Cerca del mediodía, los luchadores caribeños, quienes estuvieron presos sin fundamento desde 1998 en Estados Unidos, recorrieron los espacios del Monumento Histórico de la Juventud, junto al gobernador Tareck El Aissami y demás autoridades.

Luego de conocer los hechos históricos de la batalla de La Victoria, parte de la guerra de independencia venezolana, el grupo recibió de manos del alcalde Juan Carlos Sánchez las llaves de la ciudad, distinción máxima entregada a personajes ilustres que visitan esta localidad.

El héroe cubano Antonio Guerrero ratificó en nombre de sus compañeros que “la unidad de nuestros pueblos será indestructible. Reafirmamos que pueden contar con nosotros para cualquier batalla”.

Expresó el orgullo de recibir las llaves de la ciudad. “Pensamos en toda la historia que se vivió aquí. La historia tenemos que hablarla y no dejarla morir, porque está en nuestra sangre”, manifestó en alusión a la batalla que libraron los jóvenes patriotas hace 201 años.

Los Cinco recorrieron luego la sala de exposición del Museo de la Juventud, donde se muestra la vida y pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chavez Frías, y del prócer José Feliz Ribas, quien comandó el célebre enfrentamiento militar.

Estuvieron acompañados de sus familiares, quienes recibieron por parte de las autoridades ramos de flores en honor a la visita.

fuente: AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: