Juan Contreras propone: EL ACHATAMIENTO DEL PODER

Esto lo sugirió, el diputado Contreras -con su negritud y el olor a barrio- para responder a las exigencias del pueblo observadas durante un recorrido, casa por casa, por algunos sectores y callejones del irreverente barrio, El Observatorio.

Es decir, que los diputados además de legislar, asuman como propios los problemas de los pobres. Que acompañen activamente la solución de sus necesidades. De esta manera, la lógica de las vecindades como poder social, colectivo y real, se contrastaría a la lógica de la promesa electoral.

Esto lo dijo, el combativo diputado Juan Contreras, y ahora Pre-Candidato Número 6 por el Circuito 2 (Parroquias 23 de Enero, San Juan, Sta. Teresa, Altagracia y Catedral) durante el desarrollo de una Asamblea -casi inaugural- del Consejo Comunal “Altos de la Cruz” (sector “El Cañón”) donde se discutían temas de tanta originalidad y trascendencia como la trascendencia de lo local de los Consejos Comunales (línea dada por, Chávez, en Aló Presidente No. 366). Es decir, otra forma de organización que pueden darse los vecinos de determinada comunidad, más avanzada que los mismos consejos comunales, para asumir el poder realmente y poner en práctica las decisiones adoptadas por la Asamblea de Vecinos.

En presencia de los asistentes, el diputado Contreras también sostuvo -con su sencillo accionar- construir una contracultura fundamentada en el acompañamiento de todos para romper el modo tradicional (representatividad) que paraliza la disposición de los vecinos a involucrarse con su comunidad. Vale decir que, personalmente se ofreció como elemento bisagra para dar apoyo desde la diputación al pueblo en sus exigencias o necesidades y viceversa. Enfatizo, que “la batalla es de todos y debemos darla todos”. Esto, es tarea revolucionaria de primer orden, para que emerja la fuerza del pueblo pobre ya!. Y orgulloso se haga poder!!. O todo será sólo un simple sueño bonito, bueno para charlar de un porvenir lejano e intangible.

El pueblo pobre está claro que, no es tarea fácil escoger genuinos revolucionarios en estos tiempos, donde el oportunismo y el aprovechamiento del trabajo honesto de los demás, los brincos de talanqueras y los enredos en negocios y prácticas indeseables, han sido frecuentes y van por el camino del enriquecimiento fácil y rápido a través de la práctica política. Por lo tanto, no se pueden escoger candidatos con los ojos cerrados. Debemos obrar guiados por un perfil político e ideológico que se fundamente, en el trabajo social de base y una trayectoria incuestionable.

Por todo lo dicho, el diputado Juan Contreras, no es solo un atrincherado en el trabajo comunitario -que de hecho, es un trabajador incansable por su comunidad- sino un comprometido a carta cabal con la revolución bolivariana, lo cual ha demostrado y comprobado, en múltiples y variadas oportunidades.

Para finalizar, estamos ante un cuadro político de primer orden y probado del poder popular; y para decirlo con palabra de Chávez: El poder popular es el alma y la llama de otra manera de ser Estado y Gobierno”. De ahí la necesaria y legítima necesidad de votarlo y de apoyarlo… sin claudicaciones. En este compromiso, la militancia de base del Psuv tiene la palabra. El socialismo también se defiende en las urnas electorales…

 

¡QUEREMOS DIPUTADOS COMO FABRICIO OJEDA!

 

Por: Oswaldo J. Flores C. (Coordinadora Simón Bolívar)

yocatari@hotmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: