Remitido de Prensa de las organizaciones que conforman el Espacio de Encuentro de 23 de Enero

ESPACIO DE ENCUENTRO 1CARACAS, 12 DE DICIEMBRE 2015

REMITIDO 

Al pueblo de Venezuela, a la clase obrera, a todas las organizaciones de base revolucionarias, al poder popular. El resultado electoral del día 6D, fue un golpe muy fuerte para el pueblo venezolano, para la clase obrera nacional e internacional, para el movimiento revolucionario. La contrarrevolución obtuvo 2/3 de la asamblea nacional, esto marca significativamente a quienes hemos participado y visto crecer el proyecto revolucionario los últimos 17 años.

            Estos resultados nos obligan a pensar, reflexionar, si queremos rescatar el auténtico legado de Chávez.  Debemos impulsar la lucha por el socialismo, aplastar, de una vez por todas, la soberbia, la corrupción interna, la ineficiencia, el burocratismo y la falta de acción. Poner a funcionar de manera urgente la crítica y la autocrítica, barrer el polvo de los rincones aunque nos caiga encima, comenzar diciendo que como organizaciones revolucionarias de base hemos perdido la calle, esas calles de 1989, 1992 y del 2002, con sus centenares de víctimas, reconocer que la obediencia ciega a funcionarios públicos ha cercenado el avance de las luchas del poder popular, permitió clientelar a muchas agrupaciones de base, el parcelamiento, la falta de formación política e ideológica, nos ha conducido a una trampa donde son los funcionarios corruptos los que han sacado partido, conduciendo a amplios sectores populares detrás de un mercal, teléfono,  carro, vivienda  o de cualquier beneficio propio, esta mentalidad ramplona es pobre y carente de moral.

 

Como consecuencia una parte importante de la población ha sentido el desamparo y salió a votar en contra de los que aparentemente los desamparaban. Sin embargo es indispensable recordar que hemos sufrido en el pasado derrotas más duras que estas, el 27F, el  4F, el  11A.

 

Saber esto nos fortalecerá para emprender nuevos retos, no basta rezar, tenemos que entender los grandes desafíos por adelantar, el mundo no se acabó, Chávez fue el ejemplo cuando emprendió la batalla por el socialismo del siglo XXI. Después de más de década y media contar con un apoyo de 45 % de la población en medio de las duras condiciones actuales dice mucho de nuestra condición democrática. Es responsabilidad de los movimientos sociales, ponernos en pie de lucha contra la nueva arremetida neoliberal que se avecina, no podemos pensar que la contrarrevolución se va a abrazar con el pueblo, pues no existen los tigres vegetarianos, vendrán por las pensiones, los despidos masivos, y la violación de todos los derechos adquiridos en revolución, debemos usar las disposiciones constitucionales que dicen: LAS CONQUISTAS SOCIALES SON IRREVERSIBLES. El pueblo debe proponer una serie de fuertes cambios, dentro del PSUV, para derrotar las fallas, la corrupción, a los burócratas enquistados, entender o hacerlos entender que no pueden usar el poder para opacar ni excluir al Poder Popular.

 

Combatir a fondo con nuevas medidas de seguridad la delincuencia y el paramilitarismo, brazo armado de la contrarrevolución lacaya. Maduro debe dar claras señales al pueblo que se combate a los capitalistas, a los que se les dieron dólares preferenciales para importar bienes básicos y los robaron, o desaparecieron con sus falsas empresas de maletín, deben castigarlos con prisión de manera drástica, acabar la impunidad de los acaparadores, contrabandistas de extracción sean civiles o militares, especuladores de oficios , debe ser así, para que ese pueblo comprenda que no se ampara el delito, despejando la idea de algunos reformistas del gobierno que abren la posibilidad de hacer pactos con la burguesía y la contrarrevolución a espaldas del pueblo, como producto de los resultados electorales nefastos.

 

La falsa idea de que gallinas y zorros pueden convivir en un mismo gallinero, como en la fábula del gallinero mixto, donde los zorros se tragan las gallinas y devoran al granjero, es decir la ultraderecha no va a cambiar la aptitud que mantuvo durante los últimos 17 años, tratando de destruir la revolución  bolivariana.

 

Es urgente y nos dirigimos al presidente Nicolás Maduro, considerar el aumento de la gasolina, la nacionalización de la banca, profundizar la lucha para la construcción de la revolución socialista.

 

Debemos hacer todos los cambios necesarios del aparato comunicacional que usted tiene a la mano, para educar  y hacerle saber al pueblo, lo dañino del proyecto Neoliberal que se aproxima y cuáles son las ventajas del socialismo, la mejor manera es dando ejemplos claros.

 

Terminamos diciendo, lo que Fidel le dijo a Chávez, no hay en Venezuela cuatro millones de oligarcas, nosotros decimos, no hay en Venezuela dos millones de traidores.

 

 

Nota: Artículo 350 de la CRBV. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

 

 

 

HABRA PATRIA PARA TODOS O NO HABRA PARA NINGUNO.

 

DESECHAR LAS ILUSIONES Y PREPARARSE PARA LA LUCHA,

 

EL SOCIALISMO SE CONSTRUYE PELEANDO.

 

 

ESPACIO DE ENCUENTRO 23 DE ENERO

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: