A 202 años de la Batalla de la Victoria, ¡necesario es vencer! !Viva la juventud venezolana carajo!

batalla de la victoriaAl Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

En el marco del FEBRERO REBELDE conmemoramos con alborozo la batalla de La Victoria, la cual se erigió como uno de los hechos más resaltantes, heroicos y nobles de nuestra historia.

Fue el 12 de febrero de 1.814 cuando Boves, que se había detenido en Villa de Cura, decide marchar con su ejército sobre La Victoria, y al poco tiempo, los márgenes del río, las montañas y parte del poblado quedaron bajo mando enemigo. Mientras que del lado republicano se preparaban para la resistencia, ante la proximidad de Boves y sus legiones, José Félix Ribas, quien dirigió a las tropas patriotas, pronunció palabras que quedarían para la historia:

Soldados: Lo que tanto hemos deseado se realizará hoy: he ahí a Boves. Cinco veces mayor es el ejército que trae a combatirnos; pero aún me parece escaso para disputarnos la victoria. Defendéis del furor de los tiranos la vida de vuestros hijos, el honor de vuestras esposas, el suelo de la patria; mostradles vuestra omnipotencia. En esta jornada que será memorable, ni aun podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer! ¡Viva la República!”.J.F.R.

Los efectivos republicanos construyeron una impresionante resistencia; se combatió cuerpo a cuerpo; y al caer la tarde la batalla aún no se había decidido por ninguno de los dos bandos. Pero cuando la refriega arreciaba, los patriotas recibieron un refuerzo de 220 soldados de caballería a cargo de Vicente Campo Elías, procedente de San Mateo. Horas después, los realistas se retiraron del combate.

José Félix Ribas y sus jóvenes soldados se coronaron de gloria y Simón Bolívar, al saber la victoria, le concedió a Ribas el título de “Vencedor de los Tiranos”.

El día 12 de éste febrero rebelde cuando se cumplen  202 años de aquel memorable suceso, decimos a la juventud y al pueblo llano de Bolívar, que la llama de la insurgencia y la rebeldía siguen vivos en nosotros con el claro compromiso de los nuevos tiempos.

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 523 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: