Honor y Gloria al camarada vasco Angel Aldana

vasco angel aldanaA los Pueblos del Mundo,

A los Autogobiernos Populares,

Al Movimiento Popular Revolucionario,

A los Medios de Comunicación,

A los Militantes y Combatientes Revolucionarios,

A todos y cada uno de quienes luchen por la Vida,

Al Mundo entero,

 

Hermanos y Hermanas:

 

El domingo 3 de abril de 2016, nuestro camarada de libertades, nuestro amigo de luchas, Ángel Aldana, partió a otro plano, dejando su ejemplo de firmeza y constancia en la lucha independentista, revolucionaria y anti imperialista de la causa vasca.

Nos unimos a dolor que embarga a sus familiares y amigos, e invitamos a los actos a realizarse el martes 5 de abril de 2016, a las 5:00 pm, en la Funeraria Valles, ubicada en la Av. Los Jabillos, La Florida, Caracas Distrito Capital, Venezuela, con motivo de rendirle honores a quien ofrendó toda su vida por los más altos ideales revolucionarios.

 

Nacido en 1949, en el pueblo de Gorozika,  pequeña población vizcaína, perteneciente al municipio de Muxika, en Heuskal Herria, el camarada vasco, Ángel Aldana, llega a Venezuela en 1990, después de padecer los rigores colonialistas, tanto de los gobiernos españoles como franceses, en su propia Nación: cárcel, exilio, deportación, tortura, secuestro.

Debido a su activismo independentista, y enfrentar la dictadura franquista, Aldana huyó, en la década de los ’70, al territorio de su país controlado jurídicamente por Francia, siendo detenido en Ziburu, en el año  1981, y confinado en la Isla de Yeu. En 1984 fue nuevamente detenido y confinado al norte de Baiona. Tras romper el confinamiento lo detuvieron en agosto de 1985 y posteriormente fue deportado a Ecuador. En este país latinoamericano, fue detenido y torturado en 1986. En marzo de 1988 fue enviado a la Republica Dominicana, y un año más tarde a Panamá. Es en febrero de 1990 cuando es trasladado a Venezuela.

En la cuna del Libertador Simón Bolívar, Ángel Aldana, fue un revolucionario cabal, comprometido con las causas de los pueblos en lucha, por la libertad, la justicia social, la independencia y todos los valores humanos, que tanto hay que defender.

Es por ello, que los militantes de la Coordinadora Simón Bolívar, nos comprometemos, aún más, con la noble causa independentista vasca, como el mejor homenaje que podamos rendir a un camarada que lo dio todo por la Libertad, haciéndoles llegar nuestra mayor muestra de solidaridad, en este momento de dolor, a quien fuese su esposa, Ana, sus hijos, Ihintza, Garazi y Haitz, sus hermanos, nietos, así como a todos miembros del colectivo de refugiados y deportados vascos en Venezuela.

¡Honor y gloria!

Con los Pueblos del Mundo, ¡Venceremos!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 523 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 205 años del inicio de Nuestra Independencia,

Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Popular, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Ecologista y profundamente Humana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: