Freiman Páez un revolucionario cabal.

f10c8dfc-0cf9-4419-864b-46ca28b6eb97La detención de Freiman Páez ha generado un profundo malestar en los sectores históricos de la izquierda venezolana. De reconocida trayectoria politica y social, Freiman se encuentra detenido por su presunta participación en los hechos ocurridos en Guasdalito el pasado viernes. El día sábado, el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, lo acusó de ser militante de Primero Justicia y de atender a una agenda desestabilizadora en contra del gobierno. A continuación el pronunciamiento que hace la Coordinadora Simón Bolívar ante estos hechos:

Al Pueblo De Venezuela,
Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,
A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,
A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,
A la Opinión Pública Nacional e Internacional,
Al Mundo entero,
Hermanos y Hermanas:

Freiman Páez un revolucionario cabal, no es fácil señalar a los hombres y mujeres que luchan destacando con su ejemplo al lado del pueblo explotado. Freiman es uno de ellos en su incuestionable transitar por la liberación social. El día de ayer 17 de diciembre fue injustificadamente detenido por los cuerpos de seguridad del estado Apure el camarada Freiman Páez.

La Coordinadora Simón Bolívar se solidariza con el camarada y exige la liberación de este revolucionario quien ha dado gran parte de su vida a la construcción de la revolución y el socialismo, mientras que las mafias internacionales y nacionales generan golpes financieros, lavan el dinero, conspiran política, militar y comunicacionalmente contra nuestra patria ellos gozan de total impunidad.

Quien puede tener duda de su militancia y su pensamiento antiimperialista. Desde temprana edad asumió la lucha estudiantil, militó en el PRV, ha formado parte de la consolidación del movimiento campesino en la región los llanos, participó en contiendas electorales donde logra tener un curul en el consejo legislativo como diputado, la sangre de su hermano asesinado por los esbirros de la Cuarta República son parte de una trayectoria imposible de manchar. Freiman es un camarada de esta revolución, un hombre íntegro, incapaz de ir contra sus principios e ideales.

Hacemos un llamado nacional de todas las organizaciones, partidos aliados, comunas e individualidades a rechazar la detención y exigir de manera inmediata su liberación. La verdad tiene una sola cara y no puede ser vulnerada, la verdad es que Freiman es un dirigente de esta revolución y debe estar en libertad.

Con los Pueblos del Mundo, ¡Venceremos!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 524 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 206 años del inicio de Nuestra Independencia,Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Popular, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Ecologista y profundamente Humana.

 

 

Anuncios

One Response to Freiman Páez un revolucionario cabal.

  1. Miguel says:

    Libertad para el luchador social Freiman Páez
    “El poder popular jamás debe caer en las garras de seda de la clase política partidista. De caer en sus garras, sin duda pierde su capacidad subversiva, impugnadora, cuestionadora del statu quo”
    Freiman Páez

    El pasado viernes 16 de diciembre se produjeron hechos violentos que terminaron con la quema parcial de las sedes bancarias en Guasdualito estado Apure. El plan estuvo orquestado por los militantes de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular. Sin embargo, por retaliación política el camarada Freiman Páez fue detenido tras declarar por Radio Fe y Alegría que el pueblo debía organizarse y llamó a la organización y acción en contra de las mafias de comerciantes y militares que sin hacer cola y con grandes maletines de dinero entraban a las sedes bancarias dejando al pueblo sin oportunidad de poder depositar su dinero.
    El sábado 17 de diciembre los agentes del CICPC sin tener orden de captura y por orden directa del gobernador Ramón Carrizales detuvieron en su residencia a Freiman Páez quien con dignidad no se opuso a su detención. No es la primera vez que a este camarada un cuerpo del estado represor lo detiene, siempre fue perseguido y detenido durante la IV República.
    Lo último que pudo comunicar fue lo siguiente: “Ya me reseñaron y el coronel pentagonista Ramón Carrizales Rengifo me condenó públicamente. Así con irreverencia irreductible y dignidad SOY UN PRESO DEL CORONEL-GOBERNADOR DE ARRAIGADA CULTURAL PENTAGONISTA. Por ahora me tienen detenido en el CICPC Guadualito. Abrazos. LUCHAR HASTA VENCER”. Luego, en la noche del 17, durante el programa de televisión La Hojilla transmitido por Venezolana de Televisión, el conductor Mario Silva señaló a Freiman Páez como un militante de Primero Justicia y encargado y responsable de mandar a quemar los bancos.
    Freiman Páez es un luchador social, desde su juventud estuvo inmiscuido en las luchas estudiantiles en Acarigua con el Comando Unificado Estudiantil (CUE) y fue también Presidente del Centro de Estudiantes del Liceo 5 de Diciembre. Posteriormente fue dirigente estudiantil de la UNELLEZ en los años 80 mientras era militante del Partido de la Revolución Venezolana (PRV).
    No hay duda de su militancia política, porque su praxis revolucionaria lo demuestra cuando formó parte de la consolidación del movimiento campesino en los llanos, y fue fundador de la radio comunitaria Pueblo Rebelde y miembro de ese mismo colectivo. Su compromiso ético y revolucionario lo llevó a ocupar un cargo como Diputado del Consejo Legislativo del estado Apure y hoy, el Estado venezolano, le quiere hacer un expediente político que justifique su detención y quiebre su moral como dirigente revolucionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: