Manifestantes en Argentina exigen la liberación de Milagro Sala

milagro-salaEn Argentina varias organizaciones sociales protestaron para reclamar la libertad
de la dirigente social de la Túpac Amaru, Milagro Sala a un año de su detención.

Organismos de Derechos Humanos, dirigentes sindicales y de partidos de la oposición, se han movilizado el lunes para reclamar la libertad de la activista social argentina Milagro Sala al cumplirse un año de su detención calificada de “arbitraria” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala cortó desde la una de la tarde el Puente Pueyrredón, en la capital Buenos Aires, en medio de un fuerte operativo policial. La manifestación contempla la presencia de una multitud de personas que fueron escoltadas por un fuerte operativo de seguridad por parte de la Policía de la Ciudad y la Gendarmería Nacional.

Alejandro Garfagnini, referente de la Túpac Amaru, acusó a las fuerzas de seguridad a cargo de la ministra Patricia Bullrich, de no dejarlos marchar como estaba previsto, “pusieron a toda la policía arriba del puente y no nos dejan avanzar porque dicen que tienen directivas de Patricia Bullrich”, declaró a la prensa Garfagnini.

Sala afronta diversos procesos judiciales y ya recibió dos condenas: una penal, de tres años de prisión en suspenso, por daños durante un acampe realizado en 2009 contra dirigentes radicales, entre ellos el hoy gobernador Gerardo Morales, aliado político del actual presidente Mauricio Macri.

Otra de la Justicia contravencional, que la halló culpable del campamento piquetero realizado entre diciembre de 2015 y enero de 2016 frente a la Casa de Gobierno de Jujuy, por el cual se le impuso la prohibición de participar en organizaciones durante tres años y tres meses, más una multa de 3780 pesos.

A juicio de activistas y defensores de los derechos humanos en Argentina, dicho encierro es sinónimo de criminalización a la protesta, el mandatario argentino desoye exigencias para la liberación de la activista.

De otro lado, Amnistía Internacional mediante un comunicado declaró el lunes que “la privación de la libertad de Milagro Sala continúa siendo violatoria del principio de inocencia, del principio de legalidad, del derecho de defensa en juicio, de la cosa juzgada”.

FUENTE: HispanTV.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: