#Argentina Movilizamos a la Embajada de EEUU contra el injerencismo yanqui en Venezuela y Siria

marcha embajada eeuu 2017Concentramos en Plaza Italia, 13:30 hs.
Movilizamos junto a diversas organizaciones políticas, sociales, sindicales y estudiantiles. Realizaremos un acto frente a la Embajada. 

EEUU y Trump respaldan a la derecha golpista de Venezuela y buscan voltear a Maduro. En Siria, respaldan a las organizaciones terroristas, entre ellas al ISIS o Daesh, engendro de los EEUU y otros países como Francia, Gran Bretaña, Arabia Saudita y Qatar, para tratar de controlar la región y voltear al gobierno de Siria.

En Venezuela EEUU viene presionando y aportando a la desestabilización desde que Chávez era presidente. Pretenden destruir la Revolución Bolivariana que hace años resiste una guerra económica. La oposición derechista, unida, no puede derrotar a Maduro por vías institucionales. Desconoce el Poder Judicial. Moviliza violentamente. Quemaron el Tribunal Supremo de Justicia. Cuentan con el respaldo de los medios hegemónicos globales y las derechas regionales. Para ellos terminar con esa Venezuela es allanar el camino para la reinstalación (del ya fracasado) neoliberalismo a escala regional. Sobran antecedentes del injerencismo yanqui en América Latina durante todo el siglo XX y principio del XXI. Pero el bravo pueblo bolivariano resiste y resistirá, y los gobiernos populares recuperarán terreno.

En Siria, instalando el trillado relato de las armas químicas, el que usaron para justificar la invasión y luego destrucción de Irak, y que ya quisieron aplicar en 2013 en Siria; buscan acelerar la ofensiva contra ese país y sus aliados, Rusia, Irán, entre otros, alianza que viene conformándose como un pilar de poder en Medio Oriente. Lo cual EEUU no puede tolerar dado que significa un límite a sus pretensiones imperiales sobre la región y sus recursos naturales y posiciones estratégicas.

Trump expresa el declive del imperialismo. EEUU buscará formas brutales para recuperar su hegemonía. Desconocen los organismos internacionales que muchas veces fueron vectores para garantizar sus invasiones, matanzas, ocupaciones. Pero parece que ya no les sirven y lanzan medidas ilegales unilaterales, la guerra, como forma de imponer su poder y evitar equilibrios de poder donde ellos están afuera.

Es imprescindible denunciar y manifestarse contra las agresiones ilegales de EEUU que se basan en mentiras y que lo único que hacen es poner en tensión la política internacional al punto de la crisis y el caos, violando la soberanía de los estados y las reglamentaciones internacionales. Porque manifestarse contra el injerencismo yanqui es movilizarse en defensa de la humanidad.

 

FUENTE: http://www.quebracho.org/

header ultimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: