Denuncian que medios de comunicación en Colombia no reflejan emergencia económica de Buenaventura

BuenaventuraLas protestas para exigir que se declare la comunidad de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca, en emergencia económica, social y ecológica frente al atraso y abandono del Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos, no son reflejadas por los medios de comunicación del país suramericano, así lo aseguró el promotor de Comunicaciones del Secretariado Pastoral de Buena Aventura, Christian García.

“Las protestas pacificas no fueron noticias para los medios, pero los desmanes en locales comerciales sí, todo fue fríamente calculado”, sostuvo García durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

El promotor de Comunicaciones del Secretariado Pastoral de Buena Aventura afirmó que los medios colombianos no reflejan la problemática de la localidad, sino que se dedican es a atacar al Estado venezolano.

García explicó que las manifestaciones se han generado en la localidad por la falta de atención del Estado colombiano. Añadió que el Gobierno de Santos ordenó una arremetida al desplegar el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) contra pueblo indígena-afrocolombiano.

“La represión gubernamental a través del escuadron de seguridad ha sido sangrienta en especial en contra de indígenas y mujeres”, argumentó.

“El presidente Santos solo le ha dado importancia a la economía y no a las demandas del pueblo”, expresó. En ese sentido, aseveró que el Gobierno del país neogranadino está desconociendo la problemática de Buenaventura, el cual es larga.

“Tantos años de abandono fue lo que rebosó el vaso para que la población entrara a un paro cívico”, agregó el promotor de Comunicaciones del Secretariado Pastoral de Buena Aventura.

Señaló que el Alcalde de la localidad Eliécer Arboleda Torres fue quien decretó el toque de queda en la comunidad de Buenaventura. “4 centros comerciales fueron prácticamente destruidos. Es un pueblo abandonado por más de 50 años”, dijo.

Declaraciones del promotor de Comunicaciones del Secretariado Pastoral de Buena Aventura, Christian García (AUDIO)

FUENTE: La Radio del Sur

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: