Partió hacia la eternidad Padre Miguel D’Escoto ex Canciller de Nicaragua.

Miguel_D'EscotoEl sacerdote y ex Canciller de Nicaragua Miguel D’Escoto, falleció ayer a los 84 años luego de una larga enfermedad, informó la Vice-Presidenta de la República, Rosario Murillo.

Queremos compartir con nuestro pueblo una noticia que podría ser triste, pero tratándose de un hermano que nunca fue triste, indoblegable, que combatió con el pueblo por todas las causas justas, lleno de alegría, de esperanza, de confianza y seguro del futuro mejor que todos queremos y merecemos, dijo Murillo al dar la noticia. “Tratándose de su personalidad tan singular, tan excepcional, no puede ser una noticia triste, tiene que ser una noticia que nos fortalezca a todos, porque sabemos que nos acompaña en las batallas de hoy y de mañana”, agregó antes de dar lectura a una nota de prensa.

En el texto, el gobierno expresa su más profunda consternación y dolor por la partida del canciller de la dignidad nacional y orden Augusto C. Sandino y Carlos Fonseca Amador.

Esta tarde, luego de un exitoso procedimiento de recuperación de su salud, y de manera inesperada, el padre Miguel se despidió de todos nosotros y pasó a acompañarnos en el cumplimiento de las aspiraciones y los sueños de nuestro pueblo, puntualiza la nota.

Sandinista, militante, intelectual, comunicador, teólogo, figura irrepetible de esta Revolución nuestra, vivió por los humildes, y caminó con los pobres del mundo, subraya.

“Un mundo mejor, un mundo de amor, es posible, inaplazable, imprescindible…! Ese fue el lema de Miguel, padre, misionero, canciller excepcional, compañero, patriota, nicaragüense”, expresa.

Igualmente destaca que asumió plenamente hasta sus últimos minutos el compromiso de batallar sin cansancio, sin cobardías, sin dobleces, por ese mundo y esa Nicaragua que desean los nicaragüenses.

 
Miguel D’Escoto
El padre D´Escoto, quien nació el 5 de febrero de 1933 en Los Angeles, Estados Unidos, también presidió la Asamblea General de Naciones Unidas entre 2008 y 2009 y fue considerado como un amigo entrañable de los pueblos del mundo, particularmente del pueblo palestino.

Las honras fúnebres del padre Miguel D’Escoto, serán en un acto solemne de homenaje que se realizará en la cancillería de la República.

Inmediatamente las expresiones de condolencias comenzaron a llegar desde diferentes partes del mundo, así como del territorio nacional.

“Tuvo una vida entera dedicada a servir al pueblo, servir a la gente y promover un estado de cosas en el mundo diferentes, lo hizo como canciller, lo hizo como presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas”, expresó en nombre de la comunidad universitaria Telémaco Talavera.

Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades y asesor Presidencial para temas educativos, manifestó que Nicaragua se siente orgullosa de tener hijos como el padre D’Escoto, de quien -acotó- quedarán sus principios, legado y convicción, un estandarte de lucha, de vida y de paz.

“Sus principios y su legado son imperecederos, realmente esos principios pasan a la inmortalidad de un hombre extraordinario, el canciller de la paz, canciller de la dignidad”, subrayó.

Por otra parte, líderes religiosos católicos y evangélicos del país expresaron consternación por el lamentable fallecimiento y resaltaron la vocación de paz y justicia del padre D’Escoto.

En tanto, desde países como Ecuador, Venezuela, El Salvador y México, entre otros, así como de la Asamblea General de Naciones Unidas y personalidades mundiales llegaron mensajes de respeto, condolencias y dolor por el lamentable deceso.

Conocido como el canciller de la dignidad nacional, D’Escoto presidió la Asamblea General de Naciones Unidas entre 2008 y 2009.

Fue considerado un amigo entrañable de los pueblos del mundo, al defender temas cruciales para la humanidad como la paz, la seguridad, el desarrollo, la lucha contra el hambre y la pobreza.

Igualmente defendió en todas las tribunas a la Revolución Sandinista, la dignidad de Nicaragua, y apoyó causas como la liberación de los cinco antiterroristas cubanos y la independencia de Puerto Rico.

También llamó a la refundación de las Naciones Unidas y promovió el respeto a la Madre Tierra, entre otras causas justa que respaldó.

 

Extraido DE Al Mayadeen.net

almayadeen

con Fuente: Prensa Latina .

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: