Milagro Sala: En 16 meses han destruido tan rápido la Argentina

MilagroSala“Hoy lamentablemente subió la pobreza muchísimo en menos de un año y seis meses, cuando el kirchnerismo en 12 años peleó para que haya menos pobres en Argentina”, dijo la líder indígena a teleSUR.

La líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, presa arbitrariamente en Argentina, lamentó que en solo 16 meses el Gobierno de Mauricio Macri haya destruido al país, con el aumento significativo de la pobreza, que ha perjudicado principalmente a los trabajadores y jubilados.

“Es impresionante que en 16 meses hayan destruido tan rápido la Argentina, donde los jubilados fueron perjudicados, donde los trabajadores fueron perjudicados, donde hoy lamentablemente subió la pobreza muchísimo en menos de un año y seis meses, cuando el kirchnerismo en 12 años peleó para que haya menos pobres en Argentina y que la distribución de la riqueza sea más equitativa”, dijo la dirigente política y social en una entrevista para teleSUR.

Sala lamentó que actualmente en Argentina gobiernen los ricos “y todo lo que haya de ganancia de fondos que recauda el Estado todo es para los ricos”. Recordó que en el mandato de Macri bajaron las importaciones, lo que trajo como consecuencia el cierre de fábricas el despido de muchos trabajadores. “Eso significa que hay familias que dejan de comer, familias que dejan de mandar a los hijos a la escuela”, manifestó.

La también diputada del Parlasur indicó que en la provincia de Jujuy, donde está presa, “es impresionante cómo están inventando fábricas de construcción donde la plata se la están quedando la familia de la Unión Cívica Radical (partido asociado a Cambiemos de Macri), donde los cargos y los negocios se han repartido entre la Unión Cívica Radical. Hoy el rico es el que tiene”. Indicó, además, que en Jujuy las protestas sociales son reprimidas.

“Nos viven hostigando y persiguiendo”

Milagro Sala denunció el trato que recibe en la prisión donde está recluida: “Nos viven hostigando, nos viven persiguiendo, no nos dejan caminar tranquilas, desde que me levanto tengo a una persona que me sigue a todos los lugares, si me estoy bañando están tocando la puerta, si me voy a la esquina me sigue también una guardia”.

Sala dijoe estar molesta porque la Jujuy no tiene un sistema de justicia independiente, sino que responde a los intereses de la Unión Cívica Radical. “No puede ser que aquí en Jujuy no me den la libertad y que yo dependa de Buenos Aires de la Corte Suprema”.

“Siento que es injusto porque hice muchas cosas por Jujuy, con indignación de la justicia que estoy viviendo”, aseveró.

Sobre el señalamiento del Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria, que calificó su detención como arbitraria y exigió su inmediata liberación, la líder social indicó que esto no se ha sido cumplido por el Gobierno argentino porque su encarcelamiento es una cuestión política.

En cuanto a la visita este viernes de la comisión de derechos humanos, Sala instó a que lleguen a la prisión para que vean sus condiciones y que también constaten lo que está pasando en Jujuy, “que está militarizado, donde no se puede manifestar porque vas preso, le inventan causas”. Recordó que su detención fue usada como ejemplo para “frenar la protesta social y la democracia en Jujuy”.

Aboga por candidatura de CFK

La líder de Tupac Amaru pidió a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (CFK) presentar su candidatura a las elecciones legislativas “porque los argentinos lo necesitamos y necesitamos recuperar lo que se ha perdido en un año y seis meses, donde el rico es el que gobierno y el pobre es el que se muere de hambre”.

Instó también a la unidad de los argentinos para enfrentar los poblemas sociales que trajo el Gobierno neoliberal de Macri.

Sobre Venezuela

Sala lamentó la situación en Venezuela, donde la derecha ha convocado a protestas violentas que han dejado más de 70 muertos. La líder argentina aseguró que la oposición de ese país responder al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Por: teleSUR 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: