Opinión: “Constituyente,¿para qué? por: Julio Escalona

julio_escalona__aporrea-990x460A la luz del artículo 347 de la Constitución, la Constituyente es una invitación a la reflexión sobre temas políticos y teóricos. No es un acto coyuntural, vinculado a la amenaza, cuando se dice que es para destituir a la Fiscal, disolver la Asamblea Nacional, se encienden todos los temores conscientes e inconscientes, a la “dictadura chavista”, a los llamados “colectivos”… radicalizando una polarización que embrutece y la aprovecha la derecha extrema, que la domina políticamente al reducir un conflicto político complejo a verdades planas, basadas en la incapacidad para observar el conjunto de la situación. Verdades dirigidas a la explotación de emocionalidades básicas que se saltan la razón y se hacen refractarias ante la argumentación política.

El chavismo ha sido satanizado con una mezcla de prejuicios clasistas, temores y odios debidamente administrados por aparatos de propaganda. De hecho, se estimula la abstención. Lo que sí es un objetivo es el establecimiento de una Comisión de la Verdad y la Justicia, imparcial, que concite la confianza.

Hay que tomar en cuenta la reciente reunión del grupo Bilderberg y la crisis en el Golfo Pérsico que nos afectan seriamente.

La oposición ha sustituido la necesidad de una propuesta de país al derrocamiento previo del Presidente. Precipita una crisis de gobernabilidad de tal manera que las personas sustituyan la valoración de propuestas transformadoras por la desesperación de tener otro gobierno.

Debatir el tema petrolero como visión estratégica. Convertir la corrupción en delito contra el Estado y la nación. Tomar en cuenta las propuestas que han hecho Luis Britto y otras personalidades. Garantizar la participación de voceros locales, los Juan Contreras que andan por ahí y menos burócratas.

La Fiscal ha renunciado a mediar. Cuando actúan paramilitares y hampones, se usan niños y tácticas de guerrilla urbana, no se contribuye a una salida hablando de luchas pacíficas de la oposición y criminalizando a priori al Gobierno. El Presidente ha prohibido el uso de armas de fuego, el general Padrino ha reconocido faltas, ¿no podría la Fiscal dar un paso no parcializándose? Lo contrario es guerra civil.

Los Dudamel, el músico y el futbolista, también se han hecho parte en este conflicto. ¿No podrían ser más bien una referencia en la convergencia por la paz?

 

valenciaojeda7@gmail.com | Publicado es: Ultimas Noticias

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: